Sur de la Florida

Rafael Moneo construirá en Miami un complejo residencial y turístico

Fotografía sin fecha cedida por Apeiron at The Jockey Club hoy, jueves 31 de marzo de 2016, donde aparece el arquitecto español Rafael Moneo en la azotea de un edificio en los terrenos del Jockey Club, un condominio inaugurado en 1968 con un primer edificio que fue uno de los más lujosos de Miami. Moneo, ganador del prestigioso Premio Pritzker, construirá en Miami el que será su primer proyecto turístico-residencial en EE.UU., dos torres y una marina frente a la Bahía de Vizcaya, en un gran terreno que alberga otros tres edificios de distintas épocas.
Fotografía sin fecha cedida por Apeiron at The Jockey Club hoy, jueves 31 de marzo de 2016, donde aparece el arquitecto español Rafael Moneo en la azotea de un edificio en los terrenos del Jockey Club, un condominio inaugurado en 1968 con un primer edificio que fue uno de los más lujosos de Miami. Moneo, ganador del prestigioso Premio Pritzker, construirá en Miami el que será su primer proyecto turístico-residencial en EE.UU., dos torres y una marina frente a la Bahía de Vizcaya, en un gran terreno que alberga otros tres edificios de distintas épocas. EFE

El arquitecto español Rafael Moneo, ganador del prestigioso Premio Pritzker, construirá en Miami el que será su primer proyecto turístico-residencial en Florida., dos torres y una marina frente a la Bahía de Biscayne, en un gran terreno que alberga otros tres edificios de distintas épocas.

“La sensibilidad de Moneo es algo que se echa en falta en Estados Unidos y especialmente en Miami”, afirmó el jueves, Mo Abbas, el socio fundador y principal de Apeiron Holdings, la empresa promotora de este proyecto valorado en unos $500 millones, para explicar por qué eligió al arquitecto español.

Miami y Miami Beach han acumulado en los últimos años una riqueza inusitada de edificios diseñados por los arquitectos más prestigiosos del mundo, a los que ahora se sumará Moneo.

Entre ellos está Zaha Hadid, la arquitecta iraquí fallecida la semana pasada en Miami, donde estaba construyendo un proyecto residencial, Rem Koolhaas, Bjarke Ingels y Renzo Piano.

Moneo, ganador del concurso para la ampliación del Museo del Prado de Madrid y galardonado con el Premio Mies van der Rohe, ha diseñado para Miami dos torres en diversas alturas, una con un máximo de 45 pisos y otra con un máximo de 35, que se construirán en dos fases.

La mayor albergará un hotel de 90 habitaciones y 120 residencias de lujo, y la segunda otros tantos apartamentos.

Además de toda clase de dotaciones de lujo, el Apeiron contará con una marina para 38 yates de hasta 35 metros de largo.

“La arquitectura de Moneo es simple y fuerte”, dijo Abbas, de origen kuwaití, sobre el diseño del proyecto.

El Apeiron se levantará en los terrenos del Jockey Club, un condominio inaugurado en 1968 con un primer edificio que fue uno de los más lujosos de Miami, al que luego se sumó otro construido en la década de los años 80 y por último uno de los primeros años del siglo XXI.

Abbas dijo que esos edificios van a permanecer en pie, pero sus dueños se han comprometido a renovarlos.

Apeiron Holdings es la propietaria del terreno de 22 acres (89,100 metros cuadrados) donde se levantan los tres edificios, situado en la exclusiva zona de Indian Creek Island.

En EUUU Moneo ha hecho la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles (1992-2000), el edificio Audrey Jones Beck del Museo de Arte de Houston (1996-2002) y el edificio Northwest Corner de la Universidad de Columbia, entre otras obras.

  Comentarios