Sur de la Florida

Se acerca leve frente frío que aliviará un poco el calor en el sur de la Florida

Las temperaturas altas estarán en torno a los 90 grados Fahrenheit hoy y mañana, con cierto alivio en las playas. Florencia Paz-El Nuevo Herald
Las temperaturas altas estarán en torno a los 90 grados Fahrenheit hoy y mañana, con cierto alivio en las playas. Florencia Paz-El Nuevo Herald

Gracias a un relativamente raro frente frío en abril tendremos un alivio de las temperaturas casi veraniegas de las últimas semanas a partir de este fin de semana.

En la actualidad, una fuerte área de alta presión localizada en la costa este del país se está moviendo y alejando hacia el este, lo que permitirá que los vientos se desplacen más hacia el sur en los dos próximos días. Cuando estos vientos vienen de latitudes más bajas, por lo general se tornan muy cálidos en el sur de la Florida.

Las temperaturas altas estarán en torno a los 90 grados Fahrenheit hoy y mañana, con cierto alivio en las playas, lo que ambos días estaríamos cerca del récord que es de aproximadamente 90 grados, dijo el meteorólogo de CBS4 John Gerard.

El frente frío que esta semana provocó severas tormentas y tornados en el centro del país se está desplazando hacia el este al tiempo que se debilita, pero lo que queda de él llegará al sur de la Florida este fin de semana.

Una mayor posibilidad de aguaceros y tormentas se pronostica para el área, y el tiempo se notará ligeramente más fresco el domingo y el lunes.

Comoquiera que es abril y el sol se fortalece cada día más, las temperaturas altas rondarán los 80 grados, aunque de cualquier modo estarían unos 10 grados más frías que hoy y mañana. La humedad bajará considerablemente, de modo que la semana que viene el tiempo estará mucho más agradable.

  Comentarios