Sur de la Florida

Departamento de Prisiones de la Florida planea contratar a 4,000 personas

La secretaria del Departamento de Correcciones de Florida Julie Jones visita a los internos de la Institución Correccional Wakulla la mañana del martes 8 de marzo de 2016.
La secretaria del Departamento de Correcciones de Florida Julie Jones visita a los internos de la Institución Correccional Wakulla la mañana del martes 8 de marzo de 2016. Cortesía

El Departamento de Prisiones de Florida anunció que contratará a 4,000 nuevos empleados para trabajar en las cárceles del estado en los próximos 15 meses, recogieron este sábado medios locales.

La oficina buscar cubrir por medio de esta contratación unas 1,300 vacantes disponibles en la actualidad, así como las necesidades de reemplazo de personal que surgirán en los próximos meses, según informó el viernes la institución en un comunicado.

La secretaria del Departamento de Prisiones de Florida, Julie Jones, espera que la medida ayude a que las cárceles estatales cuenten con “personal apropiado”, así como eliminar los actuales turnos de 12 horas e instaurar unos de ocho horas.

Los presidios de Florida, que albergan a unos 98,000 reos, han sido objeto en los últimos años de denuncias periodísticas por casos de muertes de prisioneros, abusos cometidos por funcionarios penitenciarios y deficiente atención sanitaria.

El anterior jefe de prisiones de este estado, Michael Crews, dimitió en noviembre de 2014, tras una gestión marcada por diferentes polémicas relacionadas con el trato deficiente a los reclusos.

Las 56 prisiones de Florida afrontan un problema de recursos humanos, el cual no cuenta con la experiencia adecuada y posee bajos salarios.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios