Sur de la Florida

Acusan a modelo de Miami y novio de robo de identidad millonario

Curvas y robo de identidad: Arrestan a modelo de bikini de Miami

Fiscales de Nueva York acusaron a Patricia Pérez González y su pareja, Alberto Companioni, de haber robado la identidad de varias personas y ordenar tarjetas de crédito a su nombre, acumulando un total de 2 millones de dólares.
Up Next
Fiscales de Nueva York acusaron a Patricia Pérez González y su pareja, Alberto Companioni, de haber robado la identidad de varias personas y ordenar tarjetas de crédito a su nombre, acumulando un total de 2 millones de dólares.

Una modelo de Miami y su novio de 31 años han sido acusados de ayudar a planificar robos de identidad que generaron ganancias de más de $2 millones.

Fiscales de Nueva York dijeron que Patricia Pérez González, de 26 años, y Alberto Companioni, fueron procesos en marzo por cargos de robo a gran escala y robo de identidad. Están detenidos con una fianza de $500,000.


Según los fiscales, el blanco de la pareja era personas de avanzada edad que encontraban por Internet. La estafa no era complicada: ordenaron 40 nuevas tarjetas de crédito American Express platino a nombre de las víctimas y las enviaban a casas vacías donde ellos iban a buscarlas.

Con este plan, la pareja se dio una muy buena vida: viajes a Nueva York, California y Hawaii, comidas en costosos restaurantes y compras en tiendas como Hermès y Louis Vuitton.


“En todo el país, los acusados no repararon en gastos mientras disfrutaban del uso de tarjetas de crédito abiertas con el nombre de sus víctimas y causando daños a su crédito”, dijo el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr.


Los investigadores inspeccionaron el apartamento de la pareja en Miami, donde encontraron bicicletas caras, relojes Rolex, bolsos costosos y aparatos de gama alta. En un video publicado en Twitter por Companioni en el año 2013, se le ve al hombre jugando videojuegos en su residencia.

Pérez González se ha hecho notar también por las provocadoras fotografías que colocaba en su cuenta de Twitter.

La joven posaba con frecuencia en bikinis y con shorts muy cortos que a veces acompañaba con la etiqueta de la revista Maxim #HotPicAtNoon (Foto caliente al mediodía). En un par de imágenes, Pérez se retrató sin camiseta y solo sus manos cubren sus pechos.


Pérez tenía una tienda online de ropa “Le Fashion Wheels”, que promocionaba en su cuenta de Twitter y en la que ella era la principal modelo.

En esta red social, la joven de 26 años se describe como “amante de los animales y del arte, estudiante y fitness”. Se desconoce qué estudiaba y en dónde.

Las cuenta de Facebook de ambos, así como la página del negocio online han sido desactivadas.

El reportero Charles Rabin del Miami Herald contribuyó a este artículo.

Siga a Johanna Álvarez en Twitter: @jalvarez8

  Comentarios