Sur de la Florida

Capturan en Florida a adolescentes tras robo de autos y fuga de dos semanas

La fuga por varios estados de EEUU de una pareja de novios adolescentes, señalados de robar autos y cobrar cheques hurtados, terminó este domingo con su captura en un balneario de Florida, informó la policía.

La policía buscaba a esta versión moderna de Bonnie y Clyde: Dalton Hayes de 18 años y su novia Cheyenne Phillips de 13, tras denuncias de que se apropiaron de al menos dos automóviles, en algunos casos usando armas de fuego, y que cobraron cheques robados por una suma no precisada.

El padre de Phillips denunció la desaparición de su hija el 3 de enero en Grayson, Kentucky. La adolescente fue vista nueve días después con Hayes en un supermercado en Manning, Carolina del Sur (a unos 750 kilómetros).

Finalmente los dos muchachos fueron sorprendidos por la policía mientras dormían en una camioneta pickup que había sido robada en Georgia, según el comunicado policial.

Durante la persecución no se ha producido ningún herido, según reportaron las autoridades.

La historia de estos novios adolescentes evocó la saga de Bonnie y Clyde, que en los años treinta del siglo XX protagonizó una larga fuga y varios robos a bancos y otros crímenes en Estados Unidos.

Hayes, seis años mayor que Phillips, era buscado además señalado de interferencia en la custodia paternal.

La policía había advertido que la pareja estaba armada y había asumido un comportamiento cada vez más atrevido y peligroso.

“Ambos lograron huir de la policía al menos en dos ocasiones y son ciertamente peligrosos si son detenidos”, había señalado una nota policial previa a la captura.

  Comentarios