Sur de la Florida

Presunto asesino de Facebook quiere ser juzgado sin un jurado

Derek Medina, derecha, acusado de asesinar a tiros a su esposa Jennifer Alonso y de colgar la foto del crimen en Facebook, apareció en corte el jueves. A su lado, el abogado defensor Mauricio Padillo.
Derek Medina, derecha, acusado de asesinar a tiros a su esposa Jennifer Alonso y de colgar la foto del crimen en Facebook, apareció en corte el jueves. A su lado, el abogado defensor Mauricio Padillo. Miami Herald

Con el cabello muy largo y negro y una poblada barba negra de montañés, el presunto asesino de Facebook, Derek Medina, espetó una solicitud poco usual al juez este jueves.

“¿Puedo tener un juicio sin jurado, por favor?” le pidió Medina en la corte a la Jueza del Circuito de Miami-Dade Yvonne Colodny.

La inesperada petición significaría que Medina renunciaría a un juicio con un jurado compuesto por sus semejantes, y en su lugar dependería de la jueza para que esta pronuncie el fallo sobre si Medina es culpable de asesinar a su esposa en agosto del 2013.

Con calma la jueza le respondió calificando la petición de prematura. El juicio está pautado para marzo.

En un caso que capturó los titulares en todo el mundo, Medina le disparó y mató a Jennifer Alonso durante una discusión en la cocina de su hogar del sur de Miami. Seguidamente, colgó una foto del cuerpo de la víctima en su perfil de Facebook y admitió haberla matado en una publicación en el mismo.

“Iré a prisión de por vida o seré sentenciado a muerte por matar a mi esposa. Los amo, chicos. Los extraño, chicos. Cuídense. Gente de Facebook, me verán en las noticias”, escribió Medina.

Medina alega que fue defensa propia y que él era un marido golpeado. Permanece en la cárcel a la espera del juicio.

Compareció ante la corte el jueves para escuchar la explicación del juez de que el video de vigilancia que sirve de evidencia en el caso será enviado al estado de Washington para ser examinado por un experto de la defensa.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios