Sur de la Florida

Hombre abrasado en una sauna de Miami Beach murió de un ataque al corazón

Dennis Antiporek. Foto tomada de internet.
Dennis Antiporek. Foto tomada de internet. Miami

El hombre abrasado por el calor en una sala de sauna de un condominio en Miami Beach, en la que se encontraba solo, murió de un ataque al corazón, según certificó este jueves un forense del condado de Miami-Dade.

El informe del médico forense explica que Dennis Antiporek, de 68 años, sufrió un “infarto agudo de miocardio, debido a una enfermedad del corazón”, cuando se encontraba el pasado lunes por la noche en la sauna donde su cuerpo fue encontrado por su familia.

La familia culpa de su muerte al mal estado de termostato instalado en la sala de sauna del condominio donde residía Antiporek, y los abogados sostienen que el “ataque al corazón” que sufrió el hombre fue resultado de un fallo en el dispositivo de la sauna.

“Las bobinas de calentamiento de la sauna requiere un termostato y temporizador y, bajo ninguna circunstancia, la temperatura debería haber llegado a un nivel tan alto de calor”, destacó Joseph Madalon, abogado de la familia, según recogió el viernes el canal NBC6.

La hija de Antiporek fue quien descubrió el cadáver de su padre “tan quemado que resultaba casi imposible reconocerle, con la piel del cuerpo más tiesa que la carne seca de res”, explicó de forma cruda.

“Estaba cocido como una pieza de carne”, agregó la mujer, quien explicó que su padre solía ir casi a diario a la sala de sauna del condominio, recogió el citado canal.

En esta ocasión, Antiporek dejó una nota a la familia en la vivienda en la que decía que iba a tomar un baño de calor, pero nunca regresó. Su mujer e hija encontraron horas después su cuerpo sin vida en la sauna.

“Mi marido no debería haber muerto quemado, nadie debería ver a los seres que ama morir de esa manera”, dijo Ronni Antiporek.

Los abogados de la familia Antiporek acusan a Eden Isles Condo y Elite Management, las compañías encargadas del condominio, de negligencia por la muerte del hombre en la sauna.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios