Sur de la Florida

Cae la tasa de desempleo en Florida

Rafael Ferrer, quien aplica para un empleo, se reúne con una representante del hotel Hilton Bentley Miami Beach durante una feria de empleos, el viernes.
hotel during a job fair at the Hospitality Institute, Friday, Jan. 23, 2015, in Miami. The institute is part of Miami Dade College which offers training and job placement assistance in the hospitality industry to inner city residents. Florida's unemployment rate continues to drop. New numbers released Friday show that the rate for December was 5.6 percent. (AP Photo/Lynne Sladky)
Rafael Ferrer, quien aplica para un empleo, se reúne con una representante del hotel Hilton Bentley Miami Beach durante una feria de empleos, el viernes. hotel during a job fair at the Hospitality Institute, Friday, Jan. 23, 2015, in Miami. The institute is part of Miami Dade College which offers training and job placement assistance in the hospitality industry to inner city residents. Florida's unemployment rate continues to drop. New numbers released Friday show that the rate for December was 5.6 percent. (AP Photo/Lynne Sladky) AP

La tasa de desempleo en Florida cayó dos décimas en diciembre pasado en relación al mes anterior, hasta quedar en el 5.6 %, la más baja desde abril de 2008, anunció el viernes el gobernador del estado, Rick Scott.

En diciembre pasado se crearon 39,900 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, indicó el gobernador en un comunicado.

“Nos entusiasma anunciar hoy que el sector de negocios de Florida ha añadido 11,500 nuevos empleos privados en diciembre pasado, para alcanzar un total de 728,500 puestos de trabajo en solo cuatro años”, destacó Scott.

Desde diciembre de 2010, el índice de desempleo en Florida ha caído 5,5 puntos porcentuales, es decir, desde el 11.1 % hasta el 5.6 % en diciembre de 2014, y lo ha hecho de forma consecutiva en 49 de los últimos 52 meses, apuntó el Departamento para Oportunidades Económicas (DOE).

Los condados de Walton y Monroe son los que presentan la cifra más baja de desempleo, con un índice del 3.8 % y 3.2 %, respectivamente; mientras que el nivel más elevado en diciembre se dio en el condado de Hendry (8.4 %), seguido del de Flagler (7.6 %).

El condado de Miami-Dade, el más poblado del estado, con 2.5 millones de habitantes, registró en diciembre una tasa de desempleo del 6.9 %.

En el informe divulgado por este organismo se detalla además que la acumulación de viviendas disponibles cayó el 33.7 % desde diciembre de 2011, con una subida media del precio de la vivienda de en torno al 3.5 % en noviembre pasado.

  Comentarios