Sur de la Florida

Hombre robó ahorros a ancianos de centro de Pembroke Pines

Ariel Hernández.
Ariel Hernández. Miami

Un ex asesor financiero fue arrestado y acusado de haberle robado cientos de miles de dólares a dos clientes ancianos que atendía en el centro Century Village ubicado en Pembroke Pines.

Según el reporte del arresto el sujeto, Ariel Hernández, fungía como asesor financiero de las víctimas y tenía pleno acceso a sus cuentas.

En el reporte se señala que Hernández hizo contacto con su primera víctima el 11 de septiembre del 2012.

Sin embargo, no fue sino hasta noviembre del 2013 que la primera víctima, una anciana, se percató que se habían apropiado de fondos de su cuenta.

En el reporte aparece que la mujer llamó a James Tarantino para que la ayudara en establecer un fondo de inversiones para sus hijos. Tarantino comenzó a revisar las cuentas de la mujer y descubrió que sus fondos habían sido retirados. Después de una investigación más exhasutiva, Tarantino vinculó los giros realizados a la cuenta bancaria de Hernández.

En una entrevista con la policía, la mujer dijo que nunca autorizó los giros hechos por Hernández. De igual modo, le dijo a las autoridades que su firma fue falsificada.

Sus pérdidas alcanzaron un total de $152,425.50.

Hernández, de acuerdo con el reporte policial, hizo contacto con su segunda víctima el 19 de abril del 2013.

La historia del hombre que perdió su dinero es casi idéntica a la de la primera víctima. Aunque Hernández aparecía como su asesor financiero, el hombre dijo que nunca hizo ningún giro y que su firma fue falsificada.

Luego de un total de 12 retiros, el hombre perdió $45,500, lo que hace que el total entre las dos víctimas ascienda a $197,925.50.

Hernández fue acusado de dos cargos de uso criminal de identificación personal y de otros dos cargos de robo a personas de 65 años o mayores.

La policía de Pembroke Pines dijo que tiene pensado acusar a Hernández por su conexión con otros dos casos similares.

El capitán Al Xiqués dijo que Hernández no tenía ningún problema económico grave para hacer lo que hizo.

“Lo hizo por pura avaricia”, dijo.

  Comentarios