Sur de la Florida

FIU da la bienvenida a jóvenes cuentapropistas cubanos

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) dio la bienvenida a un grupo de 15 jóvenes empresarios cubanos residentes en la isla que tomará parte en el programa de verano InCubando@FIU.

El grupo de ambos sexos proviene de varias provincias cubanas.


Fue recibido el lunes 30 de mayo por el Dr. Carlos Parra, de la Facultad de Negocios FIU, Raúl Moas, director ejecutivo de Raíces de Esperanzas, una organización sin fines de lucro que promueve los contactos entre la juventud cubana de la isla y de Miami, y por Sebastián Arcos, director asociado del Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI) del alto centro centro de estudios

A partir del martes 31 de mayo, los participantes pasarán seis semanas en la Facultad de Negocios de FIU recibiendo clases matutinas de contabilidad, mercadeo, ventas, escritura de planes de negocios y un sinnúmero de disciplinas encaminadas a fortalecer sus capacidades empresariales.


Aunque el curso se impartirá en español, las tardes estarán dedicadas a sesiones de inglés intensivo.

El programa incluye visitas a empresas locales, donde los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar con mentores.

Los alumnos están hospedados en los albergues estudiantiles de FIU

“Estamos muy entusiasmados con este programa pionero que ofrecerá a los cuentapropistas cubanos de la isla las herramientas necesarias para prosperar en sus respectivos negocios”, expresó Sebastián Arcos a el Nuevo Herald. “Esperamos que aprovechen su tiempo de manera efectiva. Tenemos esperanzas en que esta iniciativa crezca y continúe en los próximos años”.


InCubando@FIU es el resultado de la colaboración entre Raíces de Esperanza, el Instituto de Investigaciones Cubanas, la Escuela de Negocios y el Instituto de Idioma Inglés de FIU.

Para obtener más información acerca de InCubando@FIU puede consultar al Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU: 305-348-1991 y www.cri.fiu.edu

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios