Sur de la Florida

El guatemalteco Luis Carlos Rivero gana por segunda vez la Maratón de Miami

El corredor guatemalteco de 28 años Luis Carlos Rivero se desploma tras alcanzar la meta.
El corredor guatemalteco de 28 años Luis Carlos Rivero se desploma tras alcanzar la meta. MAX REED

El guatemalteco Luis Carlos Rivero González ganó este domingo la Maratón de Miami con una marca extraoficial de 2 horas, 20 minutos y 47 segundos, adjudicándose de esta manera su segunda victoria en los últimos tres años.

“Estoy muy contento porque meterse en el podio de una maratón internacional como esta tres años seguidos es muy difícil”, dijo Rivero, quien estableció su mejor marca personal. “Significa mucho. Es algo que una se imagina y que sueña, pero cuando se vuelve realidad es maravilloso”.

Rivero también ganó en la edición del 2013, y terminó en tercer lugar el año pasado. El segundo lugar fue para Benazzouz Slimani , un marroquí que vive en Italia.

Por el lado femenino, Alemnesh Eshetu Habtemikael, de Etiopía, se llevó el primer lugar con un tiempo de 2:39:30, superando a la argentina María Peralta por tan solo dos segundos.

Ganar la maratón de mujeres en los últimos 150 metros se Alemnesh Eshetu Habtemikael de Etiopía en 2:39:30 , superando a María Peralta de Argentina ( 2:39:32 ) , sin tiempo de sobra para ganar por dos segundos.

La competidora argentina dijo haberse sentido frustrada durante la carrera, acusando a la corredora etíope de no seguir la etiqueta que manda la disciplina de alternar la posición de ventaja.

“Toda la maratón corrí por delante de ella y sus pies tropezaron en repetidas ocasiones contra los míos”, dijo Peralta. “Le señalé para que me pasara”.

Más de 20,000 corredores y caminantes convirtieron la pacífica mañana de este domingo en una celebración ruidosa, festejando la aptitud física, la salud y la perseverancia.

La media maratón la ganó el argentino Mariano Mastromarino, de 32 años, con un tiempo de 1:05:23. En la media maratón femenina dominó la dominicana Soranyi Rodriguez, de 22 años, con un tiempo de 1:19:12.

Al menos 80 países y los 50 estados de la unión americana estuvieron representados en la competencia.

------------------------------------------------------------------------------

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios