Sur de la Florida

Estilistas, los aliados de las candidatas a Miss Universo

Las concursantes del Miss Universo (de izq. a der.), Noyonita Lodh (India), Mary Jean Lastimosa (Filipinas), Keiko Tsuji (Japón), y Paulina Vega (Colombia), posan con productos para el cuidado del cabello durante los ensayos el sábado, en la Universidad Internacional de Florida, Miami.
Las concursantes del Miss Universo (de izq. a der.), Noyonita Lodh (India), Mary Jean Lastimosa (Filipinas), Keiko Tsuji (Japón), y Paulina Vega (Colombia), posan con productos para el cuidado del cabello durante los ensayos el sábado, en la Universidad Internacional de Florida, Miami. AP

En los camerinos de Miss Universo funciona un salón de belleza equipado con 20 de los mejores estilistas de Estados Unidos y México, quienes todo este mes han trabajado por horas en las 88 cabelleras que, una de ellas, podría llevar una corona al terminar la noche.

Los estilistas trabajan cerca de media hora con cuatro o cinco candidatas por vez. Este equipo de hombres y mujeres forman parte de Farouk Systems, Inc., uno de los principales patrocinantes del magno evento de la belleza, y cuyos productos para el cabello se encuentran bajo la popular marca CHI.

Leo, un estilista de Chihuahua, México, explicó que cada estilista trabaja alrededor de 20 minutos en cada cabellera y escogen, para cada candidata uno de los cuatro estilos básicos de peinado que se diseñaron para esta ocasión. Los hay de ondas largas y rizos y otras prefieren ir con moños clásicos y otros alborotados. Todos son peinados que se adaptan a la vida moderna y son fáciles de hacer, con un poco de práctica.

Durante los ensayos finales el sábado en la arena de la Universidad Internacional de Florida (FIU), el equipo de estilistas han estado secando cabellos y ondeando melenas para asegurarse que el look de las 88 candidatas sea el mejor en todo momento.

Cada estilista trabaja un promedio de cuatro muchachas, y dependiendo de la condición en que llegue, se demoran alrededor de 20 minutos en peinarlas. Si la candidata llega con el cabello húmedo, se tardan 10 minutos adicionales en secar el cabello.

Leo dijo que, dependiendo del país, hay chicas que están mejor entrenadas que otras en cuanto a arreglarse ellas mismas. Agregó que en este caso no tienen que hacerle mucho.

Contrario a lo que se cree, el estilista explicó que una vez que las candidatas entran a desfilar, ya no las vuelven a peinar. Lo que sucede una vez en competencia son apenas retoques rápidos y muchos los hacen ellas.

Albert Luiz, uno de los artistas del estilismo del equipo CHI, dijo que este año se ha destacado el cabello largo entre las concursantes, ya sea natural o con extensiones. “En otros Miss Universo era raro ver cabellos extremadamente largos que no fueran extensiones”.

Luiz acotó que el cabello de Miss Norway es totalmente natural tanto de largo como de color, ya que nunca se ha teñido.

Otra cosa que está de moda en este certamen es que muchas de las candidatas están pidiendo que les hagan ondas y rizos.

Siga a Cira Apitz en Twitter: @capitz

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios