Sur de la Florida

Seguro Social: Dudas sobre beneficios de desempleo e ingresos por jubilación

Regresé a trabajar después de jubilarme, pero ahora la empresa para la cual trabajo está reduciendo el personal. Cuando reciba los beneficios por desempleo en un par de semanas, ¿contarán de alguna manera esos beneficios de desempleo contra mis beneficios por jubilación?

M.M.H., Miami

Los beneficios por desempleo nosotros no los consideramos ganancias para fines de los beneficios de Seguro Social por jubilación. Si los beneficios de desempleo son del estado de la Florida no le rebajaran su desempleo por recibir beneficios de jubilación del Seguro Social. Sin embargo en otros estados, los beneficios de Seguro Social por jubilación posiblemente reduzcan sus beneficios por desempleo. Comuníquese con su oficina estatal de desempleo para informarse mejor sobre cómo el gobierno estatal aplica esas reducciones.

Recibo los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y acabo de recibir una promoción en mi trabajo, lo cual también aumentó mi salario. ¿Tengo que infórmale al Seguro Social de mi promoción?

D.M., Ft. Lauderdale

El programa de beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario está basado en necesidad económica, por lo tanto, la cantidad del beneficio que recibe está basado, en parte, en su ingreso. Tiene que informar sus ingresos mensuales para asegurarse que reciba a tiempo la cantidad exacta de los beneficios. La ley le requiere que informe sus ingresos por teléfono, por correo, o que traiga las colillas o talonarios de pago a la oficina local del Seguro Social al principio de cada mes. Asegúrese de informar todos sus ingresos, incluso las horas extras, pago por vacaciones y bonos. Si su ingreso cambia por pérdida del empleo o promoción, muy probablemente el Seguro Social aumentara o disminuirá la cantidad de sus beneficios.

Infórmese mejor leyendo nuestra publicación titulada, «Informando sus salarios cuando recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)», que puede encontrar en nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov/espanol/publist2.html  

He estado recibiendo beneficios de Seguro Social por varios años. Todavía no puedo trabajar y me pregunto: ¿hay un límite de tiempo para los beneficios por incapacidad?

F.F., Miami

No, no hay un límite de tiempo para recibir beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario por incapacidad. Sus beneficios continuarán mientras tenga una condición incapacitante que no ha mejorado y que no le permita trabajar. De vez en cuando, su caso será revisado para asegurar que todavía tiene una incapacidad suficientemente severa para tener derecho a los beneficios. Para informarse mejor, visite el sitio de Internet del Seguro Social en www.segurosocial.gov/espanol, o llámenos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Yo nací en febrero de 1951, por lo tanto mi plena edad de jubilación es 66 años. ¿Me inscribo para Medicare al mismo tiempo?

N.D., Doral

No – la edad para tener derecho a Medicare es todavía 65 años, por lo tanto usted debe hacer una cita para solicitar Medicare primero. Llame al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778) ahora para solicitar el Medicare. Mientras estemos en el teléfono, discutiremos sus planes de jubilación y tal vez pueda inscribirse para Seguro Social al mismo tiempo. Para informarse mejor, visite el sitio de Internet del Seguro Social en www.segurosocial.gov o llámenos gratis al 1-800-772-1213.

He trabajado por más de 10 años y cada año he ganado el número máximo de créditos: cuatro. ¿Significa esto que recibiré el beneficio máximo cuando me jubile?

I.A.R., Miami

No, no necesariamente. Los 40 créditos son el número mínimo que necesita para tener derecho a un beneficio de jubilación. Sin embargo, la cantidad del beneficio no se basa en esos créditos; se basa en sus ganancias vitalicias. Determinamos sus ganancias promedio a través de sus años de trabajo, en la mayoría de los casos, los 35 años en los que ganó más, y usamos una fórmula para determinar la cantidad de su beneficio. Para informarse mejor, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213. También puede visitar nuestro sitio de Internet en www.segurosocial.gov para aprender más sobre los beneficios de Seguro Social.

Le han amputado la pierna a mi esposo recientemente debido a su diabetes. Él solicitó beneficios por incapacidad basado en su diabetes unos años atrás y fue denegado debido a que todavía podía trabajar. Ahora que su condición ha empeorado, ¿puede recibir los beneficios por incapacidad?

S.B., Hialeah

Él ciertamente debería solicitar beneficios de Seguro Social por incapacidad si su condición no le permite trabajar. Necesitaremos tomar una nueva determinación de incapacidad. Su esposo tiene derecho a los beneficios por incapacidad si tiene una condición médica severa que se espera que no le permita trabajar por lo menos 12 meses, o que resulte en muerte. Le recomiendo que aplique por Internet lo antes posible, https://secure.ssa.gov/iClaim/dibEs.

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

3511 NW 91 avenue,

Doral, FL 33172

  Comentarios