Sur de la Florida

Servicios al consumidor: Automóviles retirados del mercado

Recientemente recibí una carta notificándome del retiro del mercado de mi automóvil. Antes de llevar mi automóvil al concesionario, tomé fotos detalladas de las partes y noté después de recoger el carro que todo estaba exactamente igual. Yo quiero estar seguro de que las piezas retiradas del mercado fueron apropiadamente remplazadas. ¿Qué debo hacer?

Su automóvil es probablemente una de las inversiones más costosas e importantes. Una notificación de la retirada del mercado puede causar consternación, pero la mayoría de las retiradas del mercado son por reparaciones y servicios menores. Si recibe una notificación, asegúrese de seguir las instrucciones para tener su vehículo al día.

Desafortunadamente, en este caso, el arreglo no se hizo a la satisfacción del consumidor. Si esto sucede, el primer paso a dar es hablar con el gerente del negocio para intentar resolver el asunto. La mayoría de las compañías harán un sincero esfuerzo por mantenerlo como cliente.

Si no puede llegar a una solución, usted puede presentar una queja con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor. En este caso, el departamento sirvió como mediador entre el consumidor y el concesionario de autos. El concesionario respondió con prontitud e invitó al consumidor a volver para que le arreglaran el automóvil en persona y a su satisfacción.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores y ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor al www.800helpfla.com o llamando a 1-800-FL AYUDA (352-9832) en español. Esta columna del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida ofrece a los consumidores respuestas a sus preguntas, quejas e inquietudes.

Ivonne Pérez-Suárez

Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida

  Comentarios