Sur de la Florida

Florida propone 5,000 millones de dólares para conservar los Everglades

Pasajeros a bordo del bote de aire ‘Stump Thumper’, encuentran a un cocodrilo de siete pies durante su paseo por los Everglades.
Pasajeros a bordo del bote de aire ‘Stump Thumper’, encuentran a un cocodrilo de siete pies durante su paseo por los Everglades. Archivo Miami Herald

Florida busca incluir en el presupuesto de 2015-2016 una partida de 5,000 millones de dólares para proteger la reserva ambiental de los Everglades durante los próximos 20 años, informó el martes el Gobierno estatal.

En el caso de ser aprobado por la Legislatura, que comienza sus sesiones el próximo 3 de marzo, el Gobierno de Florida destinaría este año 150 de esos millones para la restauración de la que es considerada la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.

El Parque Nacional de los Everglades fue designado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1979 como Patrimonio de la Humanidad, y en 1976 como Reserva de la Biosfera Internacional.

Según el Servicio Nacional de Parques (SNP), el parque de los Everglades, hogar de 14 especies “amenazadas y en peligro de extinción” en la lista federal, ha sufrido un significativo impacto ecológico debido a los manejos públicos de aguas durante los últimos 130 años en el sur de Florida.

“Florida tiene una abundancia de recursos naturales que ayudan a crear una base para nuestra economía en crecimiento, ya sea porque impulsa la industria turística o proporciona una gran calidad de vida que ha atraído a las familias a nuestro estado”, aseguró en un comunicado el gobernador, Rick Scott.

Adicionalmente, el Gobierno del estado incluyó en el presupuesto de este año 150 millones de dólares para la compra de terrenos con miras a proteger la pantera de Florida.

  Comentarios