Sur de la Florida

El sistema Metromover estará cerrado el fin de semana

Sistema de tren elevado, Metromover. Foto de archivo.
Sistema de tren elevado, Metromover. Foto de archivo. MIAMI HERALD

Con el fin de completar trabajos de mantenimiento regular, el sistema de tren elevado, Metromover, estará cerrado el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero.

El tren automatizado que recorre el área de downtown Miami está funcionando desde hace 30 años, y es necesario que se sustituyan algunos de los cables eléctricos que alimentan sus vagones.

Como reemplazo, el gobierno del Condado Miami-Dade ofrecerá un servicio gratuito de autobuses que recogerá pasajeros entre cada 10 y 15 minutos. Para esto se utilizarán hasta 20 autobuses que transitarán por la misma ruta del Metromover y en los horarios regulares, de 5 a.m. a 12 a.m.

“Hacemos este tipo de reparaciones durante los fines de semana, cuando las personas no tienen que trabajar, y hay menos tráfico. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que los autobuses podrían demorarse más que el tren durante las horas de mayor congestión”, dijo Irene Ferradaz, del Departamento de Tránsito de Miami-Dade (MDT).

Los usuarios pueden encontrar un mapa con las estaciones de los autobuses en la página MDT Metromover.

Para información de tránsito en general, el público puede descargar la aplicación Miami Dade Transit Track App que está disponible de forma gratuita para iPhone y Android, o puede dirigirse a las páginas oficiales de Facebook o Twitter.

Metromover reabrirá su servicio el lunes, 2 de febrero desde las 5 a.m.

  Comentarios