Sur de la Florida

Noticias 23 inaugura nuevo estudio en Doral

Los presentadores Alina Mayo-Azze y Guillermo Benítez (centro) ensayan en el nuevo estudio de ‘Noticias 23’ junto a José Luis Nápoles (izq.) y Eduardo Rodríguez, a cargo del segmento deportivo y el tiempo, respectivamente.
Los presentadores Alina Mayo-Azze y Guillermo Benítez (centro) ensayan en el nuevo estudio de ‘Noticias 23’ junto a José Luis Nápoles (izq.) y Eduardo Rodríguez, a cargo del segmento deportivo y el tiempo, respectivamente. EL NUEVO HERALD

El espacio televisivo Noticias 23 estrena nueva casa en la emisión vespertina del jueves 29 de enero.

El estudio, ubicado en la ciudad de Doral, se distinguirá por su belleza y el acceso a la misma tecnología que el resto de los programas noticiosos de la cadena Univisión.

Durante el recorrido del Nuevo Herald por Newsport, el flamante edificio donde se producen Primer Impacto, Aquí y Ahora, Al Punto, Noticiero Nacional y los programas de Fusion, el canal de cable en inglés que Univisión comparte con ABC, el periodista Daniel Morcate, director de noticias del Canal 23, expresó que “el cambio de estudio es muy importante para hacer el trabajo más efectivo”.

“El nuevo estudio contiene lo más avanzado de la tecnología, lo que repercutirá en nuestro servicio a la comunidad”, destacó Morcate. “Se ganará en rapidez y calidad. Y al ocupar la misma área que los otros programas de la cadena, nos permitirá intercambiar información y personal especializado con nuestros colegas”.

En el espacio predonima una pantalla gigante que, entre otros usos, servirá de puente entre los presentadores y las redes sociales.

El set principal tiene como telón de fondo la inmensa sala de redacción de los noticieros de Univisión.

“Es una manera de retomar el concepto de ‘redacción integrada’. Así el televidente podrá ver cómo se hace un noticiero. Sobre todo, cuando se le añadan cámaras”, señaló Morcate, tras destacar que la iluminación, ambarina en las emisiones diurnas, se tornará azulada en las noches.

La decoración del estudio estuvo a cargo de la firma colombiana Pulso Design, con oficinas en Miami y en su país.

Noticias 23 sale al aire a las 6 p.m y 11 p.m. Está presentado por Alina Mayo-Azze, Guillermo Benítez, Mario Andrés Moreno y Gloria Ordaz.

José Luis Nápoles y Eduardo Rodríguez se encargan de los segmentos deportivos y del tiempo, respectivamente.

La emisión matutina, Noticias 23 al amanecer, con Eileen Cardet y Jorge Hernández, se transmite a las 5 a.m. y dos horas después se repite por el canal Unimás.

La cobertura de las emisiones abarca todo el sur de la Florida y Los Cayos.

Newsport está ubicado en el 8551 NW 30 Terrace, Doral. Ocupa un área de 150,000 pies cuadrados, repartidos entre estudios, salas de posproducción, diseño computarizado, salones para conferencias, cafetería y zonas de juegos. Su construcción requirió alrededor de 500,000 horas-hombre.

Pero Morcate no solo elogió el cambio de look y las condiciones del inmueble. Durante la visita, el periodista de 58 años y con más de tres décadas en los medios, anunció la creación de un equipo investigativo, similar al del Noticiero Nacional, que reforzará los contenidos de Noticias 23.

“Consideramos que la comunidad hispana necesita un periodismo más activo que defienda sus intereses y proponga soluciones a sus problemas, tal como lo ha venido haciendo la prensa plana tradicionalmente”, dijo el periodista.

“Con ese fin, en los próximos meses crearemos un equipo investigativo, que en su primera etapa estará asesorado por el Noticiero Nacional. Al mismo tiempo aumentaremos el intercambio con nuestros televidentes a través de Twitter y Facebook, las vías ideales para conocer sus problemas sin intermediarios”, concluyó.

@arturoariaspolo

  Comentarios