Sur de la Florida

Gobernador de la Florida anuncia más de $9,000 millones de gastos en transporte

El gobernador de la Florida, Rick Scott. Ap/Archivo
El gobernador de la Florida, Rick Scott. Ap/Archivo Miami

El gobernador Rick Scott anunció el miércoles que el Departamento del Transporte de la Florida (FDOT) recibirá $9,900 millones en el presupuesto estatal para obras viales en todo el estado incluyendo el Condado Miami-Dade.

El presupuesto incluye $78.3 millones para agregar carriles y convertir la Avenida Krome, que tiene dos sendas, a una carretera de cuatro carriles.

Otro gasto será un pago de $40.4 millones para la operación y mantenimiento del Túnel al Puerto de Miami que se inauguró el año pasado luego de ser construido a un costo de $1,000 millones.

El presupuesto propuesto por el gobernador constituye el programa de obras viales por parte de FDOT en la historia del estado, según un comunicado de la agencia.

“Hemos hecho enormes inversiones en el sistema de transporte de nuestro estado durante mi tiempo en oficina y nuestra rentabilidad de inversión es clara”, declaró Scott en una comunicado enviado por el FDOT en Tallahassee. “Estas mejoras estratégicas a nuestra infraestructura de transporte posicionarán a la Florida como un líder mundial para los negocios y creará empleos para las familias de la Florida”.

Además de los gastos presupuestados en Miami-Dade, el plan estatal de obras viales también incluye importantes inversiones en proyectos en el resto de la Florida.

Los principales gastos incluyen $3,800 millones para construcción de carreteras, $109,600 millones para mejoras en puertos, así como $242.6 millones para la reparación de 92 puentes y el reemplazo de 16 puentes.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios