Sur de la Florida

Arrestan a secretaria de la Policía de Hialeah acusada de traficar marihuana

Una secretaria del Departamento de Asuntos Internos de la Policía de Hialeah fue arrestada el lunes por la Policía del Condado Miami Dade, bajo cargos de posesión y tráfico de marihuana.

Aileen Martínez fue relevada de sus funciones en el departamento policial, mientras se realiza una investigación interna, de acuerdo con un comunicado enviado el jueves por Carl Zogby, el asistente ejecutivo del Jefe de la Policía de Hialeah.

De acuerdo con registros judiciales, Martínez Martínez, de 28 años de edad, enfrenta dos felonías por tráfico y posesión de marihuana y habría pagado una fianza fijada en $5,000.

De acuerdo con NBC 6 Miami, que reportó primero la noticia, un reporte del arresto indica que un equipo especial de la Policía de Miami-Dade condujo una búsqueda en casa de Martínez como parte de una investigación relacionada con narcóticos. Las autoridades encontraron tres tarros con unos 113 gramos de marihuana y otros con 40 caramelos que contenían 50 miligramos de THC. Martínez y Albert Durán, de 27 años de edad, se encontraban dentro de la vivienda en Coconut Avenue y fueron arrestados tras el hallazgo.

Durán enfrenta cargos similares y el jueves se encontraba detenido sin derecho a fianza.

Las autoridades también encontraron un revolver Smith & Wesson cargado, dentro de una caja fuerte en el clóset de una habitación. Dentro de la caja fuerte había además tres bolsas plásticas con unos 1,200 gramos de marihuana y $8,952. Además los agentes descubrieron dos bolsas y cinco cajas de cartón con 437 dulces con THC con un peso de 48 libras. En el refrigerador encontraron 97 gramos de cera de marihuana y un envase con 231 gramos de aceite de marihuana, reportó NBC 6.

Martínez ha trabajado para la Policía de Hialeah desde abril del 2006, de acuerdo con el comunicado enviado por Zogby.

“Nosotros respetuosamente nos abstenemos de hacer cualquier comentario hasta que haya mayores novedades”, dijo Zoby, quien aclaró que Martínez había sido arrestada por agentes de Miami-Dade, en jurisdicción de la Policía condal.

Voceros de la oficina de la Policía de Miami-Dade no contestaron a una llamada de el Nuevo Herald el jueves por la tarde.

Siga a Brenda Medina en Twitter: @BrendaMedinar

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios