Sur de la Florida

Larga investigación policial lleva al arresto de jefe de pandilla en Broward

Cianta Bailey
Cianta Bailey Cortesía

Una investigación de seis meses sobre robos en casas del Condado Broward, ha conducido al arresto del presunto líder de una pandilla de ladrones.

El miércoles por la noche, Wisdom Williams, de 17 años, fue arrestado en Hallandale Beach tras emitirse órdenes de detención en su nombre por allanamiento de morada, asalto con agravantes y resistencia sin violencia.

Williams está preso en una instalación juvenil, pero la Fiscalía tiene planeado juzgarlo como adulto.

Scott Israel, jefe de policía de Broward (BSO), reconoció el trabajo realizado por el recién formado Equipo de Prevención de Robos (BAT) por haber capturado a Williams y a otros nueve sospechosos en los últimos seis meses.

Los miembros de la pandilla solían romper las puertas de las casas y, una vez dentro, robar joyas, equipos electrónicos, información personal y cualquier otra cosa de valor.

En agosto, detectives de BAT comenzaron a vigilar y arrestaron a tres sospechosos pero durante las labores de vigilancia se percataron de que en los atracos participaban más de los tres arrestados.

Se cree que la pandilla tiene más de 100 miembros y que son responsables de más de 100 robos.

“Se trata de un grupo de jóvenes, que entran en las casas a robar cuando las personas trabajan y están en la escuela”, dijo el teniente del BSO Steve Feeley.

Según la sargento Valerie Devlin, la pandilla usaba como blanco casas con puertas de corredera, lo que les permitía entrar con más facilidad.

“Salen a manejar por los barrios, vigilan, tocan la puerta para ver si hay alguien en la casa y, a veces, hasta parquean en la cochera”, dijo Devlin.

Israel dijo que el BAT ha reducido los allanamientos en Broward en un 30% desde que se creó.

“No hay duda alguna que hoy día Broward es un lugar más seguro con el arresto de Williams y muchos de sus pandilleros”, apuntó Israel.

  Comentarios