Sur de la Florida

Avioneta sobrevuela Hialeah tildando a su alcalde de corrupto

Una aeronave sobrevoló el estadio Milander, en Hialeah, durante casi una hora, con un cartel que en inglés decía, “Alcalde Carlos Hernández mentiroso, corrupto -revocatorio
Una aeronave sobrevoló el estadio Milander, en Hialeah, durante casi una hora, con un cartel que en inglés decía, “Alcalde Carlos Hernández mentiroso, corrupto -revocatorio lriely@miamiherald.com

Una avioneta con un gigantesco cartel que acusaba al alcalde Carlos Hernández de “corrupto”, “mentiroso” y que incluso pedía un revocatorio para destituirlo, sobrevoló el lunes Hialeah durante un multitudinario festejo por el Día de la Independencia.

El presidente del Concejo de Hialeah, Luis González, salió al frente el martes en defensa del alcalde Hernández y calificó de “vergonzoso” el hecho de montar una campaña difamatoria durante una jornada de festejo nacional como la celebración del 4 de Julio.

“Es un bochorno que el día de dar las gracias por la independencia de nuestro país sea dedicado a satisfacer una agenda política”, dijo González a el Nuevo Herald. “Les debería dar vergüenza a quienes financiaron el vuelo de esa avioneta [...] y hacer este tipo de bajezas”.

Figuras políticas de Hialeah que durante las últimas semanas han expresado el quiebre de relaciones con Hernández rechazaron el martes haber organizado o financiado el vuelo de la avioneta.


La aeronave sobrevoló el estadio Milander, durante casi una hora, con un cartel que en inglés decía, “Alcalde Carlos Hernández mentiroso, corrupto -revocatorio”.

Es el caso de Glenn Rice, un veterano ex policía de Hialeah que aseguró no haber utilizado fondos del comité político Citizens for Efficient Government para pagar el vuelo de la avioneta

“Yo no pagué [el vuelo de] la avioneta, no organicé nada, ni usé el dinero de mi comité político, pero me gustó la idea”, dijo Rice a el Nuevo Herald. “La verdad es que hay mucha gente que piensa, de la misma manera, en contra del alcalde y [el vuelo de la avioneta con el cartel] es una forma de expresarlo”.

La avioneta sobrevoló Hialeah poco después de las 6:15 p.m., cuando el alcalde Hernández se encontraba en la puerta del populoso estadio Milander. Allí también estaba el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien aspira a la reelección en el cargo en las elecciones de agosto.


La concejal Isis García-Martínez, quien también negó haber estado detrás del pago del vuelo, dijo que el alcalde Hernández se veía bastante molesto. El martes, el alcalde rechazó comentar sobre el incidente.

“Yo estaba cerca de él y lo vi bastante disgustado cuando pasó la avioneta con el cartel [...] es difícil que el alcalde Giménez no haya visto todo lo que pasó”, dijo García-Martínez, otrora aliada política de Hernández.

A su turno, la estratega política Sasha Tirador también rechazó haber organizado el acto contra Hernández pero agregó: “siento mucho que quien lo hizo no me haya contactado para poder participar porque yo hubiese hecho que el mensaje se escribiera en español”.


Por su parte, Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah, dijo que él también había sido víctima de estrategias similares. Tras negar que haya participado en planear el reciente boicot contra el alcalde agregó: “Carlos [Hernández] se la ha pasado haciendo barbaridades, ahora no vale ponerse bravo si se la hacen a él”.

Julio Martínez, ex alcalde de Hialeah, quien acudió al festejo y negó haber estado involucrado en el desaire, dijo que el sobrevuelo de la avioneta es un mensaje claro contra el alcalde.

“Vi directamente lo que pasó y creo que es un reflejo de lo que está pasando en Hialeah”, dijo Julio Martínez. “Particularmente no gasto mi tiempo en ese tipo de cosas porque yo digo las cosas de frente, pero lo que ha pasado acá es algo que es evidente: la gente está cansada de que los políticos de Hialeah le mienten y se aprovechen de su gente”.

Siga a Enrique Flor en Twitter: @kikeflor

  Comentarios