Sur de la Florida

Cámara de Comercio Hispana celebra foro de educación

Dr. José Vicente, presidente del Wolfson campus de MDC; Liliam M. López, presidente Cámara de comercio hispana de Florida; Dr. Irma Becerra, rectora de St. Thomas University; y Felipe Basulto, director de la Cámara de comercio hispana, durante un panel de negocios y educación, el viernes.
Dr. José Vicente, presidente del Wolfson campus de MDC; Liliam M. López, presidente Cámara de comercio hispana de Florida; Dr. Irma Becerra, rectora de St. Thomas University; y Felipe Basulto, director de la Cámara de comercio hispana, durante un panel de negocios y educación, el viernes. el Nuevo Herald

La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Florida celebró el viernes la Cumbre de Educación 2015, en la que varios representantes de centros de educación superior hablaron sobre cómo preparan a sus estudiantes para entrar al campo laboral.

El panel estuvo compuesto por los doctores José Vicente, presidente del Wolfson Campus del Miami Dade College; Irma Becerra, rectora de St. Thomas University; Andrea Keener, decana de la Escuela de Educación Profesional de Barry University; Albert Williams, profesor de la Escuela de Negocios de Nova Southeastern University y Fernando Figueredo, director de la Oficina de Career Services de la Universidad Internacional de Florida.

Felipe Basulto, presidente de la junta de la Cámara de Comercio Hispana y quien moderó el foro, preguntó a los participantes sobre la manera en que las instituciones de educación universitaria están preparando a sus estudiantes para conseguir empleos y qué deberían hacer los estudiantes para aumentar sus oportunidades.

Figueredo dijo que además de sacar ventaja de la educación académica, los estudiantes universitarios deben buscar oportunidades para adquirir experiencia previa en las áreas en las que les interesa trabajar.

“Hay un límite en lo que una universidad puede hacer para preparar a los estudiantes”, dijo Figueredo. “Un estudiante que ha hecho una pasantía antes de graduarse tiene de un 66 a un 67 por ciento de probabilidades de conseguir un trabajo tras su graduación. Sin una pasantía [la probabilidad] es de un 30 por ciento”.

De acuerdo con Williams, las universidades han incorporado entrenamientos sobre inteligencia emocional, pensamiento crítico y diversidad en el mercado laboral de hoy.

“Para conseguir trabajo deben tener conocimiento de su campo, ser competitivo sin ser un bully.... y saberse comunicar”, dijo Williams. “Las habilidades de trabajo incluyen todo lo que una persona sabe hacer, no solo la parte académica”.

Los participantes hicieron un llamado a los miembros de la Cámara de Comercio a crear oportunidades de pasantía para los estudiantes universitarios locales, y a involucrarse con las instituciones para ayudar a crear una fuerza de trabajo mejor entrenada.

“Esta comunidad está un poco lenta en cuanto a adoptar una cultura de pansantías”, dijo Keener. “Los estudiantes van a Nueva York y a Boston para hacer prácticas. Miami tiene que pensar en eso si queremos atraer talento”.

Liliam M. López, directora de la Cámara de Comercio, dijo que la entidad organizó la cumbre porque los empresarios han opinado que existe una desconexión entre la educación académica y el mundo laboral.

“Es necesario estar informados sobre lo que pasa en nuestras universidades”, dijo López durante el evento celebrado en Coral Gables.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios