Sur de la Florida

Zoo de Miami inaugura una muestra de pinturas hechas por animales

La exhibición incluye pinturas de Patty, una canguro Matschie que ya cuenta con obras colgadas en galerías internacionales, de acuerdo al parque temático.
La exhibición incluye pinturas de Patty, una canguro Matschie que ya cuenta con obras colgadas en galerías internacionales, de acuerdo al parque temático. Cortesía: Zoo Miami

El Zoológico de Miami exhibió el sábado una muestra de pinturas hechas por diferentes ejemplares de este parque temático, elaboradas con ayuda de sus cuidadores, y que ofrecerá a los visitantes “una nueva manera de experimentar la majestad de los animales a través del movimiento y la textura”.

De acuerdo al Zoológico de Miami, la exhibición “Salvaje: Arte hecho por animales para Animales” exhibe una muestra de trabajos confeccionados por leones, jirafas, elefantes, chimpancés, pájaros y reptiles, entre otros ejemplares del parque, quienes “disfrutaron” este proceso que les brindó una “forma de enriquecimiento”.

“Los animales no fueron forzados a hacer nada. Simplemente se les presentó un lienzo blanco y tuvieron oportunidad de coger una pintura no tóxica (algunas veces con una brocha, algunas veces con una parte de su cuerpo) y crearon lo que quisieron”, explicó el portavoz del parque, Ron Magill.

Las 68 pinturas que componen esta muestra, que fueron expuestas solo el sábado en la noche, exploran de manera principal la “relación inmediata entre cada animal y su entrenador”.

La exhibición incluyó, por ejemplo, pinturas de Patty, una canguro Matschie que ya cuenta con obras colgadas en galerías internacionales, de acuerdo al parque temático.

La exposición, de ingreso libre, se realiza en el complejo de arte Bakehouse, en el distrito de Wynwood, y las obras fueron subastadas a través de una subasta silenciosa.

“El propósito del show es recaudar dinero para diversos programas de conservación y educación escogidos por el capítulo del Sur de Florida de la Asociación Americana de Guardianes de Zoológicos”, especificó Magill.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios