Sur de la Florida

Hay que solicitar beneficios por jubilación con anticipación

Si me quiero jubilar en la primavera del 2015. ¿Con cuánta anticipación puedo solicitar mis beneficios de Seguro Social por jubilación?

G.B., Hialeah

Puede solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación cuatro meses antes del mes en que piensa jubilarse. Puede solicitarlos hoy mismo si se piensa jubilar antes del primer día de primavera. Simplemente vaya a www.segurosocial.gov/espanol/soliciteporinternet. El solicitar sus beneficios por Internet nunca ha sido más fácil – puede hacerlo desde la comodidad de su hogar. Solo necesita 15 minutos y acceso al internet.

Solicité la cobertura de Medicare la semana pasada. ¿Cómo puedo ver el estado de mi solicitud?

M.A.R., Miami

Comprobar el estado de su solicitud es fácil. Si solicitó la cobertura de Medicare, puede comprobar el estado de su solicitud por medio de nuestro sitio de Internet, secure.ssa.gov/apps6z/IAPS/applicationStatus (solo disponible en inglés), aunque tiene que esperar 5 días después de que haya presentado su solicitud. Necesitará ingresar su número de Seguro Social y el número de confirmación que recibió cuando llenó su solicitud. El estado de su solicitud mostrará el día en que recibimos su solicitud, cualquier solicitud para que usted presentara algún documento adicional, la dirección de la oficina que está procesando su solicitud y si hemos tomado alguna decisión acerca de su cobertura. Si no puede obtener su estado por Internet, puede llamarnos a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), de lunes a viernes desde 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Ya no trabajo en los Estados Unidos, ¿puedo tener un reembolso de impuestos de Seguro Social?

J.L.G., Miami

La ley no nos permite rembolsar los impuestos de Seguro Social. Sin embargo, es posible que usted pueda ser elegible a recibir beneficios de Seguro Social de los Estados Unidos como resultado de un acuerdo bilateral entre los Estados Unidos y su país de residencia. Estos acuerdos pueden ayudar a muchas personas que, sin el acuerdo, no serían elegibles a beneficios mensuales de jubilación, incapacidad o sobrevivientes bajo los sistemas de Seguro Social de uno o ambos países. Usted puede acceder la información sobre los acuerdos entre los Estados Unidos y otros países en el sitio de Internet siguiente: http://www.socialsecurity.gov/international/ (solo disponible en inglés).

Acabo de recibir mi tarjeta de Medicare donde muestra que tengo Parte A y Parte B. ¿Cuál es la diferencia entre la Parte A y la Parte B de Medicare?

J.Z., Miami Lakes

Medicare tiene cuatro partes:

Seguro de hospital (Parte A) ayuda a pagar las estadías en un hospital o centro de enfermería especializado (luego de una hospitalización), algunos servicios de cuidado de salud en el hogar y cuidado de hospicio.

• Seguro médico (Parte B) ayuda a pagar los servicios de doctores y otros proveedores de cuidado de salud, servicios ambulatorios, cuidado de salud a domicilio, equipo médico y otros servicios de cuidado preventivo.

• Los planes de Medicare Advantage (Parte C) están disponibles en muchas áreas. Las personas que tienen las Partes A y B de Medicare pueden elegir recibir todos

sus servicios de cuidado de salud a través de una de estas organizaciones que proveen los servicios bajo la Parte C.

• La cobertura de medicamentos recetados (Parte D) le ayuda a pagar por los costos de medicamentos para su tratamiento.

La Parte B es pagada por una prima mensual de las personas pagan cuando están inscritos. Este año la prima básica de la Parte B es $104.90 mensual. Para más información visite www.segurosocial.gov y www.medicare.gov.

Yo recibo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) porque soy una persona mayor y no tengo ingresos. Mi hermano falleció recientemente y me dejó el dinero que tenía en su cuenta de ahorros. ¿Afectará este dinero mis beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? ¿Serán suspendidos mis pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario?

J.B., Miami Springs

El dinero que usted heredó de su hermano se considera ingreso en el mes que lo recibió y puede que esto lo haga inelegible por ese mes, dependiendo de la cantidad de la herencia. Si usted retiene el dinero hasta el próximo mes, entonces se considera parte de sus recursos. Un individuo no puede tener más de $2,000 en recursos y continuar siendo elegible. Llame al Seguro Social e informe la herencia. Ellos le dirán como su elegibilidad será afectada y que puede hacer para continuar siendo elegible. Es su obligación reportar todos los cambios al Seguro Social inmediatamente.

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

3511 NW 91 avenue,

Doral, FL 33172

  Comentarios