Sur de la Florida

Más vuelos cancelados en Miami por tormentas en el norte de EEUU

Foto de archivo. Pasajeros se dirigen a sus puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Foto de archivo. Pasajeros se dirigen a sus puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional de Miami. Archivo el Nuevo Herald

El calor regresa al sur de la Florida, pero las tormentas de nieve en el norte han forzado a cancelar varios vuelos en Miami.

El Aeropuerto Internacional de Miami registró 41 vuelos cancelados, 14 de partida y 27 de llegada, este lunes por la mañana debido a la tormenta Linus. Destinos afectados incluyen vuelos a Nueva York, Boston, Chicago, Washington, Newark, Pittsburgh, Hartford y Nashville.

Cuando el vuelo de Debra Terry a Chicago fue cancelado en el aeropuerto de Fort Lauderdale, ella se dirigió al aeropuerto de Miami para intentar viajar. El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood reportaba 10 cancelaciones y 21 retrasos la noche del domingo.

“He venido desde Fort Lauderdale a Miami para subir a un avión y cuando llegué me dijeron que el vuelo había sido cancelado”, dijo Terry . “En realidad, subimos al avión y luego nos dijeron que debíamos volver a bajarnos”.

Se recomienda a los pasajeros consultar con sus aerolíneas antes de arribar a los aeropuertos para saber si sus vuelos fueron cancelados.

En el ámbito local, tormentas que se desplazan a través del sureste de Estados Unidos traerán una probabilidad del 40% de lluvia y casi 80 grados y viento este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional. El resto de la semana traerá nubes y más lluvia, mientras que las temperaturas se mantendrán entre los 60 y 70 grados el jueves y viernes.

  Comentarios