Sur de la Florida

Estudiantes de mercadeo de moda se entrenan con colección de Cubavera

Michelle Reed, vicepresidenta de ventas de Perry Ellis Intl. (al frente del grupo), presenta la nueva colección de Cubavera a estudiantes de mercadeo y venta de productos de moda de Johnson & Wales University, durante una clase que los pone en contacto con la industria.
Michelle Reed, vicepresidenta de ventas de Perry Ellis Intl. (al frente del grupo), presenta la nueva colección de Cubavera a estudiantes de mercadeo y venta de productos de moda de Johnson & Wales University, durante una clase que los pone en contacto con la industria. Cortesía

Además de lo que se aprende en teoría, en los negocios es importante la práctica en el mundo real y el conocimiento de las tendencias de la industria.

Jack Rose, profesor de mercadeo y venta de productos de moda, trajo recientemente a su salón de clase en Johnson & Wales University, en el North Miami Campus, a representantes de la firma Perry Ellis International para presentar su nueva colección de Cubavera, inspirada en las guayaberas, el punto de partida para un minucioso ejercicio simulado de ventas.

Luego de la presentación de la colección, por parte de Michelle Reed, vicepresidente de ventas de Perry Ellis Intl., se inició el ejercicio en el que cada paso del proceso de ventas fue calificado por Rose.

“Les dimos a los estudiantes un presupuesto hipotético de $1,200,000 y, a partir de ahí, debieron seguir todos los pasos de una venta real, desde seleccionar la mercancía apropiada para las diferentes tiendas, hasta hacer órdenes de venta y distribución”, explicó Rose, quien antes de dedicarse a la docencia trabajó como ejercutivo de ventas en varias tiendas del país, entre ellas Macy’s.

Rose ha llevado esta experiencia práctica a su salón de clase durante seis años con la colaboración de Perry Ellis International.

“Desde que fui estudiante aprendí lo importante que son este tipo de experiencias, hay que entender el mercado en el que se va a trabajar en el futuro”, dijo Reed acerca de su motivación para participar en la clase.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios