Sur de la Florida

Sondeo: 57% prefiere que Marco Rubio busque reelección como senador

El senador republicano Marco Rubio.
El senador republicano Marco Rubio. Archivo/AP

Un 57% de los floridanos prefiere que el senador republicano Marco Rubio busque la reelección a su cargo en las elecciones presidenciales de 2016, mientras que solo un 15% se muestra a favor de su candidatura a la Presidencia estadounidense, según una encuesta divulgado el lunes.

El sondeo, elaborado entre el 27 y 29 pasados por la encuestadora Mason-Dixon Polling & Research, de Jacksonville, destaca que solo el 15%, de 625 electores estatales entrevistados, es partidario de que Rubio presente su candidatura en los comicios presidenciales del próximo año.

Un 28% de los preguntados respondió que no estaba seguro y un 57% se mostró a favor de que el senador republicano busque la reelección al cargo en el Senado.

En cuanto a las formaciones políticas, un 47% de los demócratas es partidario de que aspire a renovar su escaño como senador y un 68% de los republicanos muestra también su preferencia por esta opción.

Preguntados sobre si Jeb Bush debería o no presentar su candidatura a las elecciones presidenciales, un 42% dijo que sí, frente a un 43% que se mostró contrario. Un 15% dijo no estar seguro.

La comunidad negra es la que más respalda la opción de que Bush no debe presentar su candidatura a la Presidencia (63%), frente a un 44% de los hispanos que sí lo ve con buenos ojos y el 47% de anglos que también respalda la opción del ex gobernador por Florida como candidato republicano a la Casa Blanca.

El sondeo general tiene un margen de error del 4%.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios