Sur de la Florida

Clinton presenta en Miami a Tim Kaine, su compañero de fórmula

La candidata Hillary Clinton presentó a Tim Kaine, senador por Virginia, quien será vice presidente de resultar ganadora la opción demócrata.
La candidata Hillary Clinton presentó a Tim Kaine, senador por Virginia, quien será vice presidente de resultar ganadora la opción demócrata. adiaz@miamiherald.com

Con una gran sonrisa la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, presentó oficialmente a Tim Kaine como su fórmula vicepresidencial en el estadio de las Panteras de la Universidad Internacional de la Florida, el sábado en la tarde.

“El senador Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence, no son,” dijo Clinton. “Tiene las calificaciones para ocupar el lugar de vicepresidente y para liderar desde el primer día.”

 

Miles de seguidores con camisetas y pancartas con mensajes que leían “Clinton y Kaine”, “juntos somos más fuertes” y “estoy con ella”, oyeron los discursos que la candidata a la presidencia por el partido demócrata y su vicepresidente dirigieron, especialmente, a la comunidad hispana.

“Bienvenidos a todos en nuestro país, porque somos americanos todos”, dijo Kaine en español apenas se paró en el podio al lado de Clinton, lo que provocó aplausos de la multitud.

“Vamos a ser compañeros del alma en esta lucha que tenemos por delante”, dijo pasando de inglés a español, mientras que agradecía a Clinton por haberlo escogido a él entre otros candidatos tales como el secretario de trabajo Thomas Pérez, y al senador Cory Booker.

El músico estadounidense Marc Anthony (i) saluda junto a Hillary Rodham Clinton durante un concierto en el American Airlines Arena de Miami, Florida (EE.UU.).

Muchos analistas han señalado que una de las razones más importantes por las que Clinton escogió a Kaine como fórmula vicepresidencial, fue para conseguir votos de la comunidad hispana que es tan importante para ganar la contienda presidencial el 8 de noviembre. Kaine habla bastante bien el español, pues lo aprendió cuando decidió interrumpir sus estudios de derecho en Harvard para viajar a Honduras a enseñar carpintería y soldadura.

 

“El tiempo que viví en Honduras, me cambió de muchas formas”, dijo en inglés. Pero inmediatamente se pasó al español. “Aprendí los valores, de mi pueblo: fe, familia y trabajo”, dijo al relatar su experiencia en el país centroamericano. “Los mismos valores de la comunidad latina aquí en nuestro país”, agregó.

Además de referirse al público en español en varias ocasiones, Kaine reiteró que uno de los puntos prioritarios que tratarían al llegar a la Casa Blanca, es una reforma migratoria.

En la mitad de su discurso, Kaine pidió a los ciudadanos estadounidenses naturalizados que levantaran la mano. Cientos de manos se levantaron en el auditorio. Kaine entonces dirigió su mirada a lo largo y ancho del gran auditorio.


“Gracias por escogernos”, dijo.

En su carrera como político, Kaine nunca ha perdido unas elecciones. Fue alcalde de Richmond, gobernador de Virginia y senador de Estados Unidos por el partido demócrata. Es una figura prominente en Virginia, un estado clave en donde tanto republicanos como demócratas tienen niveles similares de apoyo entre los votantes, por lo que es muy importante para Clinton lograr quedarse con esos votos.

Clinton será anunciada como candidata oficial a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata durante la Convención Nacional que se celebrará en el Wells Fargo Center en Filadelfia del 25 al 30 de julio.

Siga a Laura Gamba en twitter: @lauragamba52

  Comentarios