Sur de la Florida

Policía: tiroteo en Fort Myers en Florida ‘no es un acto de terrorismo’

Familiares y amigos llegan al Club Blu, en Fort Myers, Florida, donde ocurrió un tiroteo mortal el lunes que dejó dos muertos.
Familiares y amigos llegan al Club Blu, en Fort Myers, Florida, donde ocurrió un tiroteo mortal el lunes que dejó dos muertos. AP

El tiroteo en un club nocturno que en la madrugada del lunes dejó dos muertos en Fort Myers, en la costa oeste de Florida, “no es un acto de terrorismo”, dijo la policía el lunes en un comunicado.


“La investigación todavía está activa, así como la escena del crimen. Los investigadores trabajan duro para determinar la motivación”, escribió la policía de Fort Myers. No obstante, “confirmamos que este incidente no es un acto de terrorismo”.


Al menos dos adolescentes murieron y por lo menos 17 personas fueron baleadas el lunes por la madrugada durante un tiroteo en un club nocturno en Fort Myers donde se realizaba una fiesta de jóvenes con trajes de baño, informaron las autoridades. El incidente ocurrió seis semanas después de la peor masacre de la historia reciente de Estados Unidos en un club nocturno gay.


La policía identificó a media mañana del lunes a las víctimas mortales como Sean Achilles, de 14 años, y Ste’fan Strauder, de 18.

Archilles vivía a menos de kilómetro y medio (una milla) del club, dijo su padre, Jean Archilles. Agregó que a su hijo le encantaba jugar fútbol americano y baloncesto.

“A él le gustaba hacer reír a la gente. Era un chico divertido. Siempre estaba haciendo bromas”, agregó Jean Archilles.

Dijo que no desea nada malo para el responsable.

Tres personas permanecían hospitalizadas con lesiones graves el lunes por la mañana, informó Cheryl Garn, vocera del Sistema de Salud Lee Memorial. Todos los demás fueron atendidos y dados de alta.

Las edades de los pacientes oscilaban entre los 12 y los 27 años, precisó Garn.

La balacera se produjo más de un mes después del tiroteo en un club nocturno de Orlando, que fue el tiroteo con más muertos en la historia moderna de Estados Unidos. El tiroteo en el club Pulse de Orlando el pasado 12 de junio dejó 49 muertos y 53 heridos.

Los disparos comenzaron en torno a las 00:30 del lunes, dijo Mulligan. Hasta 17 personas habrían sufrido heridas de bala, según la policía. Varias horas más tarde, una calle de la zona seguía cortada mientras la policía investigaba.

  Comentarios