Sur de la Florida

Premian a las escuelas públicas de Miami-Dade

Alberto M. Carvalho

En días recientes, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade fueron seleccionadas como las ganadoras del premio inaugural 2015-2016 President’s Award de la National Academy Foundation, el premio más importante en la nación para distritos escolares que ofrecen programas de selección “choice”. Dicho reconocimiento destaca la labor realizada por el distrito para preparar a los estudiantes en sus estudios postsecundarios y eventualmente a sus carreras profesionales.

La Academia cuenta con una red nacional de líderes educacionales, empresariales y comunitarios que colaboran para asegurar que los estudiantes de secundaria estén listos para continuar sus estudios universitarios y sus carreras profesionales. La Academia transforma la experiencia estudiantil y el desempeño escolar en nuestras escuelas secundarias de la nación.

La Academia Nacional inspira el interés del estudiante que quiere aprender a la misma vez que proporciona a los empresarios la facilidad de desarrollar la fuerza laboral de la nación por medio de incluir en el ambiente académico el programa de STEM (por sus siglas en inglés) que representa y enfatiza la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y las matemáticas. Además de enseñanza, el programa ofrece experiencias laborales que forman parte de internados para estudiantes en busca de oportunidades.

En el 1982, la Academia Nacional comenzó a trabajar con secundarias en la nación estableciendo pequeñas academias de estudios e investigación dentro del ambiente tradicional de enseñanza. Desde que comenzó, la Academia ha incluido estudios sobre las industrias de finanzas, hotelería y turismo, informática, ingeniería y salud. En su sitio en el web, la Academia anuncia que en el curso escolar de 2015-2016, casi 89,000 estudiantes asistieron a 716 pequeñas academias en secundarias auspiciadas por la Academia Nacional cubriendo a 36 estados de la nación. El informe señala que un 98 por ciento de los estudiantes inscritos terminan graduándose con un 92 por ciento continuando con sus estudios universitarios.

Como resultado de los programas de las academias de estudios patrocinados por la Academia Nacional, los estudiantes pueden ser expuestos a aprender con los líderes del mundo empresarial y de diferentes industrias, ofreciendo sus experiencias y los estudiantes adquiriendo la capacidad para ejercer carreras profesionales en el futuro.

Debemos hacer mención de otros reconocimientos que agregan al prestigio académico a nuestro distrito escolar. Quiero señalar que recientemente el Dr. Louis Algaze fue uno de tres educadores reconocidos con el Premio The Janet Linton Leadership Award, el cual es otorgado a directores por sus contribuciones a la Academia. La secundaria Coral Gables y su Academia de Finanzas recibieron reconocimiento por tener un programa de alta calidad, al igual que la Secundaria Hialeah Gardens por su Academia de Ingeniería. Nuestro Distrito Escolar obtuvo 10 de 31 reconocimientos por excelencia a nivel nacional. Además se reconoció un estudio que se realizó recientemente haciendo un buen análisis de nuestras funciones y el papel significativo que jugamos en la enseñanza de nuestra juventud.

Hemos hecho un gran esfuerzo para atraer a la población estudiantil a que se inscriban en las academias y se especialicen en sus estudios. Tenemos el compromiso de usar los $5,000 del premio para continuar asegurando carreras exitosas para nuestros jóvenes graduados de nuestro sistema escolar.

Alberto M. Carvalho es el Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

  Comentarios