Sur de la Florida

Publican foto de bebé de Miami que lleva 8 meses desaparecida

La bebé Ángele Dufrene tiene 8 meses desaparecida y su madre dijo que “ya no está con nosotros”.
La bebé Ángele Dufrene tiene 8 meses desaparecida y su madre dijo que “ya no está con nosotros”. Departamento de Policía de Miami

El público ya puede por fin conocer la cara de Ángela Dufrene, la niña de Miami desaparecida, cuya madre le dijo a la policía que había muerto.

El lunes, la policía de Miami dio a conocer una imagen recientemente descubierta de Ángela, que ahora tendría 2 años si estuviera viva. Sin poder hallar su cadáver ni corroborar las cambiantes versiones que ha dado la madre de lo ocurrido, los detectives de homicidio mantienen la esperanza de que Ángela continúe viva.

La noticia con la fotografía se reveló cuatro días después que Marjorie Dufrene conmocionó a una corte juvenil de Miami-Dade, tras admitir que su hija estaba muerta. “Ya no está con nosotros”, dijo Dufrene. Luego, le dijo al juez que la niña había muerto hacía ocho meses.

La desaparición de Angela se supo la semana pasada después que una llamada anónima sobre abuso infantil hizo que el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) iniciara una investigación. Hasta el momento, Dufrene no ha sido acusada de ningún delito.

Varias fuentes le dijeron al Miami Herald que la madre le detalló a la policía y investigadores del DCF varias versiones de lo sucedido con la niña, entre ellas que Ángela sufrió una caída fatal y que Dufrene desechó su cadáver en un contenedor de basura del norte de Miami-Dade.

Desde hace una semana, los detectives de homicidio de la policía de Miami han estado trabajando sin descanso para tratar de armar el rompecabezas en torno a la vida de Angela. Han buscado en el barrio del norte de Miami-Dade donde la pequeña vivía y hablado con conocidos y familiares. Hasta ahora, pocas pistas sobre la vida de la niña han salido a la luz.

El lunes por la noche, los detectives pudieron entregar volantes en Overtown y Liberty City, cerca de casas donde Marjorie Dufrene vivió.

La desaparición de la pequeña provocó un sinfín de preguntas sobre el papel jugado por el DCF en la supervisión de Dufrene y sus hijos.

Dufrene, de 30 años, madre de cinco hijos, trabaja en una cafetería Dunkin Donuts y perdió la custodia legal de sus tres primeros hijos después que fue arrestada por abuso infantil en Broward en el 2013. El DCF dijo el lunes que no tenía ningún informe previo sobre abusos relacionados con Angela ni con su hermano mellizo. Los dos nacieron cuando Dufrene estaba bajo libertad provisional por el arresto.

La semana anterior, la línea de emergencia del DCF recibió una llamada anónima donde se le dijo que los otro cuatro hijos de Dufrene vivían en condiciones higiénicas pésimas durante las visitas de fin de semana a su madre, dijeron las fuentes.

De igual modo, las fuentes dijeron que cuando los investigadores del DCF llegaron a la casa, Dufrene dijo en un principio que tenía solamente cuatro hijos. Sin embargo, los funcionarios sospecharon, buscaron certificados de nacimiento, y entonces se supo que Angela estaba desaparecida. De inmediato se notificó a la policía.

“En el momento del reporte, se llevaba a cabo una investigación sobre la falta de alimentos en la vivienda de la madre cuando los niños mayores iban de visita”, según el reporte del DCF dado a conocer el lunes. “Fue durante estas investigaciones que se les informó a los funcionarios del DCF que Angela no había sido vista en los últimos meses”.

Dufrene admitió que la niña estaba muerta durante la audiencia en la corte juvenil. Sus tres primeros hijos están en la actualidad bajo la custodia del padre biológico, mientras el hermano mellizo de Ángela —cuyo padre se desconoce— está bajo adopción.

Las autoridades piden a quienes tengan información sobre el caso se comuniquen con la policía de Miami al teléfono 305-603-6310, o a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-TIPS.

  Comentarios