Sur de la Florida

Madre afronta cargos criminales por muerte de hijo de 3 años que dejó en el coche

Getty Images

Una madre afronta cargos criminales por la muerte de su hijo de tres años que permaneció unas tres horas en un coche al sol en su vivienda de la localidad de Navarre, en el noreste de Florida, informó este martes un diario local.

Montana Rain Jackson, de 19 años, fue acusada del delito de negligencia infantil por la muerte de su hijo de tres años, quien permaneció en la mañana del pasado viernes varias horas dentro de un vehículo al sol, tras deambular por el exterior de la vivienda familiar, recogió el diario Pensacola News Journal.

El informe elaborado por la Policía del condado de Santa Rosa estima que la temperatura exterior, durante el tiempo que el niño quedó encerrado dentro del auto, era de unos 94 grados Fahrenheit, y dentro del vehículo aparcado de unos 140 grados.

El niño fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El fiscal estatal Bill Edins señaló que la oficina del alguacil estudia elevar los cargos contra Jackson a homicidio agravado, ya que hubo una “negligencia grave” en la supervisión del menor.

Según el Departamento de Meteorología y Ciencias Climáticas de la Universidad de San José, en California, entre 1998 y 2015 se han contabilizado en EE.UU. 661 casos de muerte infantil en vehículos por fallo cardíaco; de ellos, un 54 % fue por olvido en el interior por parte de los cuidadores.

Un juez le impuso a Jackson una fianza de 100,000 dólares.

  Comentarios