Sur de la Florida

Miami conmemora 25 años de hermandad con la ciudad japonesa Kagoshima

En noviembre del año pasado el alcalde Regalado (3 der.), su esposa Ana Cristina Regalado, y una comitiva de Miami visitaron Kagoshima. Allí los Regalado también plantaron árboles con un grupo de niños de la ciudad y la delegación visitó el volcán Sakurajima, el principal punto de referencia de Kagoshima.
En noviembre del año pasado el alcalde Regalado (3 der.), su esposa Ana Cristina Regalado, y una comitiva de Miami visitaron Kagoshima. Allí los Regalado también plantaron árboles con un grupo de niños de la ciudad y la delegación visitó el volcán Sakurajima, el principal punto de referencia de Kagoshima. Cortesía

En Kagoshima, una ciudad costera en la isla Kyushu, en Japón, hay un bulevar que lleva el nombre de Miami. También se llama Miami un tranvía de la ciudad.

No es casualidad que la calle y el tranvía sean tocayos de la Ciudad Mágica.

Miami y Kagoshima han sido ciudades hermanas desde hace más de 25 años, luego de que en enero de1990 una delegación liderada por el entonces alcalde Xavier Suárez visitó la municipalidad nipona. En abril de ese año el entonces vicealcalde de Kagoshima, Katsumi Uchimura, vino con su delegación a Miami.


El 24 de mayo de 1990 Suárez firmó una resolución declarando una relación de hermandad basada en las similitudes en el área de “cultura, educación, comercio y turismo”, de acuerdo con una copia del documento.

Un cuarto de siglo después, la historia se repite. El martes el alcalde Tomás Regalado y su homólogo, el alcalde de Kagoshima Hiroyuki Mori, conmemoraron la relación de hermandad plantando un árbol en el Regatta Park, al lado del ayuntamiento de Miami.

“Además de promover las relaciones en el puerto y el aeropuerto, el intercambio estudiantil y de negocios, una de las cosas más especiales que el alcalde Mori hará en Miami es ayudar a engrandecer el parque Regatta”, dijo Regalado.

Mori realiza una visita de tres días junto a una delegación, para promover el turismo y el comercio entre las dos ciudades. Además de reunirse con autoridades portuarias, Mori lanzó la primera bola en un partido en el Marlin’s Park el lunes y el jugador japonés Ichiro Suzuki le regaló una camiseta del equipo.

En noviembre del año pasado el alcalde Regalado, su esposa Ana Cristina Regalado y una comitiva de Miami visitaron Kagoshima. Allí los Regalado también plantaron árboles con un grupo de niños de la ciudad y la delegación visitó el volcán Sakurajima, el principal punto de referencia de Kagoshima.

En el parque de Miami las delegaciones plantaron una Cassia Bakeriana, comúnmente llamada árbol de Manzano o Carao, cuyas flores son similares al cerezo japonés.


“La siembra de este árbol significa la hermandad y la cooperación entre ambas ciudades”, dijo Mori.

El Cónsul General de Japón en Miami Ken Okiniwa, dijo que esperaba que el árbol simbolizara la continuación de la relación entre las dos municipalidades.

“Espero que la amistad entre los alcaldes y las dos ciudades siga creciendo, como estos árboles”, dijo Okiniwa.

La ciudad de Miami mantiene relaciones de hermandad y amistad con unas 26 municipalidades alrededor del mundo, varias de ellas en Asia, de acuerdo con información de sistercities.org.

En junio la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen visitó Miami para promover un vuelo comercial directo desde la ciudad hasta ese país. Miami es ciudad hermana de Kaohsiung, en Taiwán.

Siga a Brenda Medina en Twitter: @BrendaMedinar

  Comentarios