Sur de la Florida

Protestan visita de Trump a Doral, donde se reunió con donantes acaudalados

Protestan visita de Trump a Doral

Más de 30 activistas que defienden los derechos de los inmigrantes realizaron una protesta frente al lugar donde se llevó a cabo el evento, el campo de golf Trump National Doral Miami
Up Next
Más de 30 activistas que defienden los derechos de los inmigrantes realizaron una protesta frente al lugar donde se llevó a cabo el evento, el campo de golf Trump National Doral Miami

El candidato republicano a la Presidencia, el magnate inmobiliario Donald Trump, vino a Miami el martes para asistir a una recepción y cena con acaudalados seguidores para recaudar donaciones para su campaña.

Aunque Trump no apareció en público, porque la reunión no estuvo abierta a la prensa, más de 30 activistas que defienden los derechos de los inmigrantes realizaron una protesta frente al lugar donde se llevó a cabo el evento, el campo de golf Trump National Doral Miami.


Los manifestantes desplegaron un gran cartel dibujado con ladrillos con el lema en inglés “El muro de la vergüenza de Trump” con fotos del gobernador de Florida, Rick Scott; Pam Bondi, la Fiscal General del estado; del senador Marco Rubio; del vicegobernador de Florida, Carlos López Cantera, y Helen Aguirre Ferré, la directora de Comunicaciones Hispanas del Comité Nacional Republicano.

En la otra parte del cartel esta el lema en español “Vergüenza”, rodeado por otras fotos.

Según los organizadores de la manifestación, se esperaba Scott y el representante estatal Carlos Trujillo acompañarán a Trump al evento.

“El Gobernador Scott y el representante Trujillo defraudarán una vez más a los residentes del sur de la Florida al apoyar la retórica antiinmigrante de Trump y sus propuestas políticas basadas en el odio,” según reza un comunicado el grupo emitido antes del evento del martes.

Los manifestantes también “presentaron” una factura al candidato republicano para que pague por el “Muro de la Vergüenza” que ha creado, aseguraron, con su retórica “antiinmigrante, xenófoba y racista”, agrega el comunicado.


Es la primera vez que Trump viene a Miami desde que fue investido formalmente como abanderado presidencial del Partido Republicano, luego de ser nominado formalmente por los delegados a la Convención Nacional Republicana de la semana pasada, en Cleveland.

Además del evento de recaudación de fondos, Trump también planeaba dar un discurso el miércoles por la mañana en el mismo Trump National Doral Miami. Su campaña no dio detalles sobre el discurso ni qué tipo de audiencia lo escucharía. Además, el discurso no estaría abierto al público.

Originalmente, Trump planeaba visitar Miami el ocho de julio para un almuerzo en el Restaurante Versailles y luego un discurso antes líderes hispanos de la comunidad, pero canceló el viaje a último minuto debido al ataque la noche anterior que dejo cinco policías muertos en Dallas.

Durante el pasado fin de semana, luego de la convención republicana en Cleveland, la campaña presidencial de Trump anunció que el candidato planeaba regresar el martes para reunirse con líderes comunitarios en una mesa redonda.

Pero no fue posible organizar este evento.


“Los participantees que iban a ser parte de la mesa redonda original no iban a estar disponibles porque no iban a estar en la ciudad”, dijo la asesora nacional política de Trump Karen Giorno al Miami Herald el lunes. “Vamos a esperar hasta que estén disponibles”.

En lugar de la mesa redonda original, el líder de la campaña de Trump, Paul Manafort, habló con pastores, activistas y políticos hispanos durante una conferencia telefónica.

El principal invitado que se esperaba que asistiera al evento el ocho de julio iba a ser el senador cubanoamericano de West Miami Marco Rubio, que el martes tampoco estaba disponible.


A pesar de esto, Trump viajó al sur de la Florida para asistir al evento de recaudación de fondos en el Trump National Doral Miami.

La redactora del Miami Herald Patricia Mazzei contribuyó a este artículo

Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

  Comentarios