Sur de la Florida

Miami Beach limita estacionamiento de vehículos comerciales en South Pointe Park

Avisos como este alertan a los conductores de vehículos comerciales para que no se estacionen en South Pointe Park en Miami Beach.
Avisos como este alertan a los conductores de vehículos comerciales para que no se estacionen en South Pointe Park en Miami Beach. jflechas@miamiherald.com

A menudo, estacionar en South Pointe Park, el parque más al sur de Miami Beach, y tener acceso a la playa, es difícil para los visitantes cuando los contratistas que trabajan en los condominios cercanos al lugar estacionan sus vehículos durante todo el día.

A partir de agosto, la ciudad multará a los vehículos comerciales que se estacionen en el área con el fin de alentar a los contratistas para que encuentren algún espacio libre en los edificios donde trabajan.

Según un análisis del Departamento de Estacionamiento de Miami Beach, un promedio de 30 a 40 vehículos comerciales estacionan diariamente en los espacios con parquímetros.

En un principio la ciudad pensó multar desde inicios de julio, pero los administradores de propiedades locales y varias asociaciones de condominios expresaron ciertas preocupaciones al respecto. Entonces, el período de advertencia se extendió hasta el lunes, 1ro. de agosto.

“Hemos dado información sobre otras instalaciones de estacionamiento en el área que cuestan lo mismo, así como sobre las horas de operación pero quedan un poco lejos”, dijo Saul Frances, director de estacionamiento de Miami Beach. “Lo cierto es que hemos visto que ha bajado notablemente el número de contratistas que estacionan sus vehículos en el parqueo de South Pointe desde que se instalaron los letreros. Realmente apreciamos que cumplan voluntariamente con lo estipulado”.

Sin embargo, todavía los dueños de condominios podrían tener problemas cuando llamen a empresas de servicios. Por lo general, los contratistas que trabajan en los edificios pueden estacionarse sin grandes dificultades, pero los propietarios de apartamentos que llamen a la compañía de cable o quieran hacerle algunos cambios a su casa podrían tener problemas.

“Esto va a ser una enorme inconveniencia para cualquier dueño de condominio que llame a un plomero, porque lo cierto es que no encontrará fácilmente un espacio”, dijo por su parte Ronald Starkman, presidente de la Asociación de Propietarios Portofino de South Pointe.

“Nos gustaría que la ciudad sea un poco más flexible y ofrezca algunos espacios”.

  Comentarios