Sur de la Florida

El sur de la Florida lidera en apuntados al Obamacare

Una especialista en inscripciones ayuda a dos personas a seleccionar una cobertura de salud.MIAMI, FL - DECEMBER 23: Certified Enrollment Specialist, Julienne Fontes, (R) helps Elva Garcia (L) and Jorge Codevila through the options available to them under the Affordable Care Act at a Miami Enrollment Assistance Center on December 23, 2013 in Miami, Florida. In a symbolic gesture ,U.S. President Obama signed up in the federal health care insurance. The goverment announced today that people will have a grace period exending into tomorow to enroll for a plan that would start January 1st. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)
Una especialista en inscripciones ayuda a dos personas a seleccionar una cobertura de salud.MIAMI, FL - DECEMBER 23: Certified Enrollment Specialist, Julienne Fontes, (R) helps Elva Garcia (L) and Jorge Codevila through the options available to them under the Affordable Care Act at a Miami Enrollment Assistance Center on December 23, 2013 in Miami, Florida. In a symbolic gesture ,U.S. President Obama signed up in the federal health care insurance. The goverment announced today that people will have a grace period exending into tomorow to enroll for a plan that would start January 1st. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) Getty Images

Si inscribir a la gente para la cobertura de salud bajo la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) fuera una competencia, el sur de la Florida estaría ganando.

Por primera vez, datos federales dados a conocer el miércoles calcularon las inscripciones en los 37 estados que cuentan con un mercado de seguros facilitado a nivel federal en base a las áreas metropolitanas, o sea, aquellas que tienen como mínimo 725,000 residentes.

El área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach inscribió a 637,514 consumidores desde que comenzara la matrícula abierta el 15 de noviembre, más del doble que la región que ocupa el segundo lugar, Atlanta.

Otras dos áreas metropolitanas de la Florida, Orlando-Kissimmee-Sanford y Tampa-St. Petersburg-Clearwater, quedaron asimismo entre las diez primeras.

Pamela Roshell, directora regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, dijo que los datos de la Florida subrayan la importancia de dar cobertura a los floridanos.

Florida tiene el segundo lugar del país en el numero de personas sin seguro médico, después de Texas, y el condado Miami-Dade — donde uno de cada tres residentes carece de seguro— está a la cabeza del Estado del Sol, de acuerdo con los datos más recientes del Censo de EEUU en 2011.

Algunos floridanos están consiguiendo cobertura por menos de $100 al mes a través de HealthCare.gov, dijo Roshell, y para muchos ha sido más fácil enrolarse ahora de lo que fue el año pasado, cuando problemas técnicos impidieron a muchas personas usar el website durante los primeros meses de matrícula.

Ella dijo que los funcionarios federales de salud agilizaron el proceso, reduciendo el número de pantallas que los consumidores tienen que navegar de 76 el año pasado a 16 este año.

“Hemos hecho el proceso sencillo, más rápido y más intuitivo”, afirmó Roshell. “Nos ha dado mucho ánimo este progreso”.

El resultado: desde el 15 de noviembre, más de 1.3 millones de floridanos han sido rematriculados automáticamente o han seleccionado un plan por primera vez.

De estos, el 93 por ciento recibieron ayuda financiera para cubrir el costo de sus primas — el segundo lugar en cuanto a asistencia a los consumidores en los 37 estados que cuentan con un mercado de seguros facilitado a nivel federal.

Ahora que se acerca el cierre del período de matrícula abierta, que será el 15 de febrero, los consejeros de matrícula están aumentando sus esfuerzos por llegar a floridanos sin seguro médico que podrían recibir una penalidad fiscal por no estar cubiertos.

Nick Duran, director estatal de la Florida de Enroll America, una agencia sin ánimo de lucro enfocada en inscribir a consumidores en los mercados de seguros en Internet, dijo que el grupo llevará a cabo 70 campañas de inscripción en todo el estado, incluyendo una jira en ómnibus que atravesará Miami el domingo.

Los corredores de seguros privados del sur de Florida, quienes ahora pululan hasta por centros comerciales han ayudado a incrementar el conocimiento y la conciencia de los consumidores en el área, afirmó Duran.

“Florida continúa… preparando el camino para un estado más saludable y más próspero”, dijo.

Local Areas

Plan Selections Nov.15 – Jan.30

Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL

637,514

Orlando-Kissimmee-Sanford, FL

162,125

Tampa-St.Petersburg-Clearwater, FL

142,905

Jacksonville, FL

67,294

North Port-Sarasota-Bradenton, FL

36,646

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios