Sur de la Florida

Guardacostas arrestan a contrabandistas con millonaria carga de cocaína

-

En total, 50 paquetes de cocaína con un peso de 2,064 libras y un valor estimado de $24 millones fueron decomisados.
En total, 50 paquetes de cocaína con un peso de 2,064 libras y un valor estimado de $24 millones fueron decomisados. U.S. Coast Guard

La Guardia Costera de EEUU interceptó un cargamento millonario de cocaína y arrestó a dos contrabandistas el fin de semana, durante un operativo en cooperación con las autoridades dominicanas.

La captura se realizó el pasado domingo después de la persecución de un buque sospechoso que viajaba en dirección norte, a unas 20 millas al sur de Santo Domingo. Dos hombres fueron detenidos y 18 paquetes de cocaína fueron incautados. Las autoridades navales de República Dominicana recuperaron otros 32 paquetes de cocaína que habían sido arrojados al mar en la noche del sábado por un segundo buque de contrabando de drogas. En total, 50 paquetes de cocaína con un peso de 2,064 libras y un valor estimado de $24 millones fueron decomisados.

El operativo fue el resultado de un patrullaje de rutina en la mañana del sábado en el mar Caribe, cuando la tripulación de un avión HC-144 de la Guardia Costera de la Estación de Miami detectó una embarcación sospechosa de contrabando. Los guardacostas se comunicaron con las autoridades de Puerto Rico, y estos a su vez con República Dominicana, en un trabajo conjunto.

“Las alianzas sólidas y la coordinación interinstitucional entre la policía regional y autoridades de la República Dominicana dieron como resultado la interceptación exitosa de este cargamento”, dijo en un comunicado Robert Warren, comandante de la Guardia Costera en San Juan.

Los dos sospechosos, junto al cargamento de drogas, fueron transferidos a las autoridades dominicanas para su procesamiento judicial.

  Comentarios