Policiales

Arrestan a hombre por intentar violar a mujer en Fort Lauderdale, segunda víctima en un año

Kirk Oneil Gage.
Kirk Oneil Gage.

A mediados de febrero, Kirk Oneil Gage salió en libertad condicional tras haber asaltado sexualmente a una mujer. Ocho meses después, volvía a ser arrestado por un delito similar, pero esta vez la víctima fue una turista desorientada.

La policía de Fort Lauderdale informó que la mujer, que no ha sido identificada, había estado la madrugada del 15 de octubre en el club nocturno Capone's en 310 SW Second St con un familiar, pero al salir ambos se separaron. Como la víctima estaba de visita en el sur de la Florida, se desorientó, sin saber a dónde ir.

Entonces, Gage apareció. El hombre de 32 años le propuso inicialmente irse juntos a su casa, pero ante la negativa de la mujer, cambió su propuesta: compartir un taxi hasta el destino de la turista.

La mujer accedió sin saber qué más hacer y el conductor los dejó a menos de una milla del club nocturno donde se habían conocido. Como Gage seguía insistiendo en llevarla a su casa, la víctima empezó a caminar en dirección opuesta a él.

De acuerdo con un reporte policial al que tuvo acceso el Sun Sentinel, Gage la agarró por detrás, la intentó estrangular y le bajó los pantalones. Ante la persistente resistencia de la mujer, el hombre le golpeó la cabeza contra el pavimento y comenzó a darle golpes en la cara.

Pese a toda la violencia contra esta mujer, ella logró zafarse del hombre y fue rescatada por transeúntes que escucharon sus gritos de “ayuda” y “violación”.

El hombre negó atacar a la víctima, y hasta siquiera dirigirle la palabra, pero la mujer lo identificó entre varias fotografías.

Gage fue arrestado bajo cargos de asalto sexual y agresión física. Se le negó el derecho de salir bajo fianza, debido a que es su segunda ofensa similar en menos de un año.

El hombre fue arrestado por la policía de Fort Lauderdale el 15 de diciembre de 2016 por cargos de asalto sexual y agresión física.

De acuerdo con información del canal CBS4, una mujer lo acusó de haberla asaltado sexualmente y tomado fotografías desnuda, luego que ella había accedido a ir a su apartamento a fumar marihuana.

Gage alegó en este caso que se trataba de un sexo consensuado.

En noviembre del 2015, otra mujer lo acusó de haberla violado mientras la amenazaba con un cuchillo. El reporte policial detalla que la mujer conoció a Gage en una pizzería y la invitó a su casa a a fumar marihuana, pero cuando intentó irse, el hombre la atacó. El caso fue cerrado cuando los fiscales decidieron no proseguir, de acuerdo al canal local.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @Jalvarez8.

  Comentarios