Policiales

Arrestado en Hialeah por robar varios comercios

Jorge Issac Beneditt.
Jorge Issac Beneditt.

Un hombre sin hogar fue arrestado en Hialeah después de regresar al edificio donde había cometido dos robos en el último mes y al parecer, estaba a punto de realizar otro.

Jorge Issac Beneditt, de 35 años y origen nicaragüense, fue detenido el martes en la noche bajo cargos de merodeo indebido, robo de un inmueble desocupado y un robo de gran cuantía luego que fue reconocido por la empleada de una tienda que lo vio merodeando por un estacionamiento.

De acuerdo con el reporte policial, el empleado de un comercio ubicado en 775 E 25 Street notó al llegar el 11 de octubre que la puerta trasera del establecimiento estaba abierta.

Cuando revisó la oficina, el trabajador se dio cuenta que habían sido robado varios objetos: un monitor de pulso cardíaco, una impresora, dos dólares en monedas de 25 centavos y una botella de Xylocaine de 20 mililitros. Todo valorado en $1,302, según el informe de los agentes policiales.

Esa misma noche, otro comercio dentro del mismo edificio fue robado, pero en este caso el crimen fue captado por un video de vigilancia que fue analizado por los policías y los empleados.

Beneditt fue finalmente arrestado el martes después que una empleada lo vio merodeando en el estacionamiento del edificio y lo reconoció del video. “La testigo especificó que vio al acusado caminando entre los carros estacionando, mirando adentro y tratando las manillas”, indica el reporte policial.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, el hombre intentó escaparse y hasta esconderse detrás de una pared. La persecución a pie culminó cuando, de acuerdo al informe de la policía, el hombre se cayó bocaarriba debido a que el piso estaba mojado y el policía pudo acercase.

Beneditt intentó esconderse nuevamente, esta vez detrás de un vehículo Hyundai dorado, pero el oficial lo tenía arrinconado y no había más a donde ir.

Cuando los agentes le preguntaron qué estaba haciendo en el lugar, el hombre respondió “solo pasando el rato, hombre”.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @Jalvarez8

  Comentarios