Policiales

Capturan a 2 cubanos cuando instalaban dispositivos para robar tarjetas al norte de Miami

Fotografía de varias tarjetas de crédito.
Fotografía de varias tarjetas de crédito. AP

Dos hombres de ciudadanía cubana fueron detenidos la semana pasada en el condado Miami-Dade cuando fueron descubiertos in fraganti mientras cometían uno de los delitos más comunes del sur de la Florida y que suele incrementarse en la temporada de fiestas.

Agentes de la Policía de Aventura estaban patrullando la ciudad el miércoles a eso de las 11 de la noche cuando notaron una camioneta van Ford Econoline blanca estacionada en la estación de gasolina Marathon ubicada en 21055 Biscayne Boulevard.

Al investigar la sospechosa situación, los policías se dieron cuenta que los dos hombres estaban manipulando las bombas de gasolina con el propósito de instalar dispositivos con los que robarse los datos de las tarjetas de crédito de los futuros clientes de la estación, de acuerdo a un comunicado de prensa del departamento policial.

Los policías se percataron también que la camioneta había sido adaptada para incorporarle dos cámaras que podía almacenar más de 1,200 galones de gasolina.

Los hombres detenidos fueron identificados como Nelson Leonardo Fonseca, de 28 años y residente de Hialeah, y Luis Reyes, también de 28 años y habitantes de Miami.

Reyes se encontraba en libertad condicional por un arresto previo relacionado con el transporte ilegal de combustible.

Al momento del arresto, Reyes tenía consigo varias tarjetas de crédito recodificadas.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios