Policiales

Venezolano se hacía pasar por médico e inyectaba bótox en Doral

Samir El Charif posa atendiendo pacientes y trabajando en su clínica en la ciudad de Doral.
Samir El Charif posa atendiendo pacientes y trabajando en su clínica en la ciudad de Doral. Instagram / Policía de Doral

Un hombre de nacionalidad venezolana fue arrestado este miércoles por hacerse pasar por médico y realizar tratamientos de bótox sin tener licencia médica en dos clínicas en la ciudad de Doral.

Samir El Charif promovía sus servicios cosméticos y su supuesta experiencia médica en su cuenta de Instagram en la que tenía casi 3,000 seguidores.

Allí, publicaba con regularidad fotografías de sus pacientes, antes y después de los supuestos tratamientos recibidos, como prueba de sus buenos resultados.

Según la Policía de Doral, el hombre fue descubierto y detenido después que el Departamento de Salud de Florida recibiera a principios de febrero una denuncia sobre un supuesto médico sin licencia que trabajaba en la ciudad.

Durante la investigación, unos detectives encubiertos contactaron a El Charif por teléfono para hacer una cita médica. Este miércoles era la cita y los agentes se reunieron con el venezolano y acordaron dejarse realizar los procedimientos cosméticos.

Entonces, los policías procedieron a detener a El Charif. Se le acusó de practicar medicina sin licencia y hacerse pasar por un doctor.

Hoy, Linda Pérez, de 21 años ha recuperado algunas facultades del trágico procedimiento de aumentos de senos del 2013. Ganó peso, puede decir algunas palabras y pararse sola por pocos segundos. Sin embargo, los médicos pronostican que no podrá rec

El Charif atendía a clientes desde al menos el 2014, según la información publicada en sus redes sociales.

Sus centros de atención eran la clínica Machklinic Aesthetic, cuyo propietario es Suhyb El Charif y está ubicada en la 3900 NW 79 Ave, y en otro centro ubicado en 2670 NW 97 Ave.

La cuenta de Facebook de El Charif indica que es nativo de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y estudió medicina en la Universidad del Zulia.

Si usted fue un paciente de este supuesto doctor, se le sugiere que contacte al detective Matt Brajdic de la Policía de Doral al teléfono 305-593-6699.

La policía recuerda que los falsos médicos son mucho más que opciones económicas, ya que “los procedimientos médicos pueden tener efectos dañinos y duraderos si se hacen de manera equivocada”. Por esto, recomiendan que contacte a su policía local si sabe de una persona que esté ejerciendo medicina sin la debida licencia.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios