Policiales

No se había escapado con otro. El esposo la mató y lanzó su cadáver a un canal, dice la Policía

Jimmy y Maribel Torres
Jimmy y Maribel Torres Policía de Miami-Dade

En sus días de romance, Jimmy y Maribel Torres solían ir a relajarse en las márgenes de un canal aledaño a la avenida Old Griffin Road, en el Condado Broward.

Y fue en ese preciso lugar donde el esposo lanzó, dentro de una caja, los restos de su esposa, quien había desaparecido misteriosamente el año pasado, reveló la Policía del Condado Miami-Dade.

Tras el hallazgo de los restos a raíz de la pista de un testigo, las autoridades acusaron a Torres del asesinato en segundo grado de la mujer de 33 años, madre de dos hijos.


Fue el pasado 23 de abril cuando el padre de Maribel reportó a la Policía la desaparición de su hija, quien fue vista por última vez durante el feriado de Thanksgiving. El detective a cargo de la pesquisa entrevistó al padre, quien señaló que había contactado al acusado y le preguntó sobre el paradero de su hija.

Torres, de 38 años, le dijo al padre que Maribel había quedado embarazada de otro hombre y escapado sin sus hijos, según el acta de arresto.


No era cierto. Este jueves un testigo suministró información valiosa sobre el asesinato de la mujer. Según queda constatado en los documentos judiciales, Torres le había confesado el asesinato.

Según el testimonio de Torres citado por la Policía, en medio de un altercado físico con su pareja, la golpeó en la cabeza con una barra metálica. Maribel colapsó en el suelo sangrando profusamente.


Torres detalló al testigo cómo se deshizo del cadáver: primero arrastró su cuerpo hasta el patio trasero de su vivienda en el noroeste de Miami. Acto seguido, escondió a la víctima en una caja que usó para transportarla hasta el canal en Broward, donde desechó los restos, indica el acta de arresto.

El testigo llevó a los agentes al canal, donde hallaron la caja con los restos que fueron posteriormente trasladados a la Oficina del Médico Forense del Condado Broward para una autopsia.

Los detectives del Buró de Homicidios de Miami-Dade ubicaron a Torres el jueves y lo imputaron por el asesinato. El acusado se encuentra tras las rejas sin derecho a fianza.

  Comentarios