Anastasiya Savitskaya quería divorciarse, pero su esposo Marc Alan Berkowitz prefería “verla muerta a que me dejara”. Con eso en mente buscó la caja de herramientas y seleccionó un martillo para presuntamente golpear a la mujer en la cabeza mientras dormía en la misma habitación donde estaba el hijo de la pareja.
La Policía de Plantation, al norte de Miami, detalló en un informe que Berkowitz dijo que después arrastró a su esposa a la sala y que podía escuchar que estaba viva todavía, por lo que tomó una cuerda y la estranguló para "acabar con su sufrimiento".
“Dijo que eligió un martillo porque trabajó en la construcción y ‘sabía lo poderoso que es un martillo ,y que un martillo le rompería ‘el cráneo’’’, dice el informe que cita el canal local NBC6.
Prefirió esa herramienta como arma porque, según dijo, “odia” los cuchillos y sabía que si usaba uno, ella gritaría, según el reporte policial.
En un momento, el hijo de la pareja se despertó y Berkowitz le dijo que se “volteara” porque no quería que su hijo viera lo que le había hecho a su madre, agrega el informe.
El niño dijo luego a los detectives que vio que su madre tenía un “boo-boo” (herida) en la cabeza y que tenía sangre en el pelo, según el informe.
El hijo también informó que vio a su padre arrastrar a su madre a la sala, pero “mamá no se despertó”
Barbara Waterson, la madre de Berkowitz, dijo que él la había despertado. “Despiértate, maté a Anastasiya”, le contó el hombre, indica el reporte.
Waterson dijo que llamó al 911 y que durante la llamada, su hijo le quitó el teléfono para decirle al operador “Maté a mi esposa. No usé un cuchillo. Usé un martillo para matarla”.
Su madre dijo a los investigadores que la pareja se había mudado con ella hace un año y dijo que su relación era “tóxica”, como si “vivieran en una zona de guerra”.
Waterson declaró a NBC 6 que la Policía ya había estado en su casa anteriormente.
“Ellos estaban planeando divorciarse (...) No creo que mi hijo pudiera aceptar el rechazo”, dijo.
Comentarios