Policiales

Amenazó a un hombre con decirle a la esposa que le había sido infiel. Pedía $500 por su silencio

Briyana Andrea Valls.
Briyana Andrea Valls. Policía de Broward

Una mujer de Miramar, en el Condado Broward, fue arrestada la noche del miércoles por haber amenazado a un hombre con decirle falsamente a su esposa que le estaba siendo infiel si no le pagaba $500, informó la Policía de Davie.

Briyana Andrea Valls, de 22 años, enfrenta cargos de extorsión y robo de gran cuantía. Su fianza fue impuesta en $5,000.

La víctima, identificada como Shawn Schmoll, dijo a la Policía de Davie que había salido la noche del martes con varios amigos al bar Big Dawgs Sports, situado en 10000 NW 6th Court, en Pembroke Pines, según indica el reporte policial.

En su declaración, Schmoll contó que había bebido varios tragos con alcohol y que en un momento de la noche recordaba haber dejado su celular en la mesa por unos minutos.


Los problemas comenzaron tan pronto el hombre llegó a su casa cerca de las 11 p.m. Un número desconocido empezó a enviarle mensajes de texto en los que le demandaba $300 mediante una aplicación móvil de transferencia de dinero.

Uno de esos mensajes indicaba que si no recibía el dinero, la esposa de Schmoll se enteraría que la había engañado.

Según el reporte policial, Schmoll no respondió al intento de extorsión y acudió al día siguiente a la Policía de Davie.

En presencia de varios detectives, el hombre llamó al número desconocido para coordinar la entrega del dinero. La mujer que atendió aumentó a $500 el monto, pues aseguraba tener una fotografía de ellos juntos en el bar la noche anterior.

Durante la llamada, la mujer le exigió al hombre que sacara el dinero de su banco y le enviara una fotografía de los billetes. Una vez ella recibiera esa imagen, le daría la dirección del sitio de la entrega.

Con la ayuda de policías de Davie, el hombre siguió todas las instrucciones de la mujer y cuando finalmente llegó al sitio acordado, una vivienda en Davie, detectives encubiertos presenciaron el intercambio de dinero.

La mujer fue aprehendida por las autoridades.


Al ser interrogada, Valls confesó haber extorsionado a la víctima y dijo que lo hizo para pagar las cuentas de hospital de un hermano enfermo.

La mujer aseguró también que nunca tuvo una fotografía de ella y la víctima en el bar.

Este no es el primer encuentro de Valls con las autoridades en el presente año. La joven fue arrestada en mayo por la Policía de Coral Springs y acusada de poseer cocaína, marihuana, hidrocodona y otras drogas.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios