Policiales

Revelan nuevos detalles sobre muerte de niño que se quedó abandonado en un auto

Fotografía de archivo de un bebé muñeco en una prueba con personal de emergencia en el Doral, Florida.
Fotografía de archivo de un bebé muñeco en una prueba con personal de emergencia en el Doral, Florida. Miami Herald

Nuevos detalles han surgido sobre la muerte de un niño de 17 meses en Pembroke Pines a principios de julio.

El canal CBS4 pudo obtener un documento judicial que brinda más información acerca de la muerte del pequeño que se quedó dentro del automóvil de su madre durante horas.

Según una orden de registro de la Policía, la mujer le dijo a los investigadores que había dormido poco la noche anterior. La mujer declaró que dejó al niño en el vehículo porque le estaban fumigando la casa y se estaba quedando en otra parte.

De igual modo, el documento indicó que cuando terminó de trabajar en un hospital, la madre Emily Bird, condujo hasta la guardería infantil para recoger a su hijo y al llegar le dijeron que el pequeño no estaba allí.

En la orden de registro, que los detectives solicitaron para poder hurgar en el auto donde estaba el niño, se dice que “en ese momento Bird se percató de que el niño todavía estaba en el automóvil, pero no alertó al personal de la guardería ni tampoco llamó al número de emergencia 911”.

De acuerdo con la orden, Bird regresó con el niño al hospital donde trabaja y le informó al personal médico que el niño se había quedado abandonado en el auto.

Los médicos trataron de revivir al pequeño, pero no pudieron.

Al momento de su muerte, la temperatura corporal del menor era de 108.6

La Policía de Pembroke Pines está investigando la muerte como un homicidio culposo con agravantes, dijo un portavoz de la Policía. El portavoz agregó que las autoridades están trabajando en el caso de forma conjunta con la Fiscalía Estatal de Broward.

  Comentarios