Policiales

Tres arrestos por violencia doméstica llevaron a un trágico final a esta pareja de Florida

Mike Newhouse.
Mike Newhouse.

Un hombre de Florida que ya había sido arrestado tres veces por violencia doméstica contra su esposa ahora está acusado de haberla asesinado.

Tina Newhouse fue encontrada muerta en su casa de norte de Fort Myers el martes, tres días después de cumplir 51 años. Los antecedentes y circunstancias del crimen llevaron a los investigadores a su esposo Mike Newhouse, con el que llevaba casada 15 años. El hombre de 58 años fue detenido el jueves en el condado de Osceola y acusado de asesinato en segundo grado, su segundo arresto en 12 días.

El tercer arresto de Newhouse por violencia doméstica fue el 21 de julio. Tras su liberación después de pagar una fianza de $750, había estado bajo una orden que le impedía contactar a su esposa.

El informe del arresto dice que Tina Newhouse llamó a la Policía del Condado de Lee. Cuando llegaron los agentes, la encontraron sangrando por “una pequeña cortada en la mejilla izquierda”.

Ambos dijeron a los agentes que durante una discusión sobre dinero que la hija de Tina pidió prestado, ella le arrojó un teléfono celular a su marido mientras él estaba sentado en un sofá a dos metros de su silla. El teléfono celular rebotó en el sofá y Mike Newhouse le lanzó el celular de vuelta a su esposa, que le dio en la cara.

Mike Newhouse dijo que fue “afortunado” que el teléfono le golpeara la cara a su esposa.

Después de renunciar a su derecho a permanecer en silencio, dice el informe, Mike repitió que él “tuvo suerte” que el teléfono le diera en la cara a Tina. El agente Chala le preguntó si creía que estaba mal que golpeara a su esposa, pero él dijo que no. Añadió que le lanzó el teléfono a ella porque se “enojó”.

El informe dice que los agentes notaron el olor a alcohol de Mike Newhouse, un elemento común en los tres informes de arrestos por violencia doméstica.

En octubre del 2013, Tina Newhouse dijo a la policía que su esposo la golpeó y le arrojó una cazuela con agua. El agente que acudió al lugar describió haberle visto sangre seca en el rostro, el labio superior hinchado y la ropa mojada. La oficina del fiscal del estado no presentó cargos.

En el 2011 sí se presentaron cargos tras un incidente cuando un agente llegó y encontró a la pareja discutiendo desnudos.

Según el relato de Tina, ella se despertó con Mike desnudo encima de ella y con deseos de hacer el amor. Pero una noche de tragos y peleas no tenía a Tina de buen humor. Tina dijo que en la disputa que sobrevino, Mike le dio un puñetazo en la cara. Su esposo luego terminó un programa preventivo antes del juicio.

  Comentarios