Policiales

Dejó a su hija con su pareja y fue a trabajar. Él la mató de una brutal golpiza, según la Policía

Dennys Llopiz.
Dennys Llopiz. Departamento de Prisiones de Miami-Dade

Una niña de 3 años sufrió una brutal golpiza en su casa en Miami Beach durante las horas previas a que falleciera en un hospital, informó la Policía de esa Ciudad, que ha identificado al presunto agresor como el novio de la madre de la pequeña.

Dennys Llopiz, de 27 años, fue arrestado la mañana de este lunes y acusado de asesinato en primer grado con una acotación de violencia doméstica.

Se encuentra detenido sin derecho a salir bajo fianza.

Las estadísticas del Centro del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que más de 700,000 niños son referidos a agencias de protección infantil como resultado de abuso o negligencia en los Estados Unidos cada año. Según Purva Grove

De acuerdo con el reporte policial, la médico forense Emma Lew encontró que la pequeña tenía moretones en la frente, en otras zonas del rostro, en la parte posterior de la cabeza, en la espalda y los glúteos.

“El abdomen de la víctima estaba inflamando, conteniendo gran cantidad de sangre; esto fue causado por una gran herida en el hígado”, indica el informe.

La víctima, cuya identidad no ha sido divulgada, tenía además tres costillas fracturadas.


El viernes, agentes de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Miami Beach respondieron poco antes de las 11 a.m. a un reporte de una niña inconsciente en una vivienda ubicada en 6900 Rue Vendome.

La pequeña fue trasladada luego al hospital Mount Sinai, donde murió.

En la casa se encontraba también Llopiz, quien reside en la misma vivienda junto a la niña y la madre de ella.


Al ser cuestionado por los agentes, el hombre aseguró que había dejado a la niña en la bañera porque se había defecado encima. Minutos después, la encontró inconsciente apoyada en una pared del baño, agregó.

El reporte policial indica que mientras la pequeña estaba siendo atendida por el personal de emergencia, Llopiz hizo “varios comentarios espontáneos” sobre que dejó solo cuatro pulgadas de agua en la bañera y que la niña se había caído la noche anterior en unas rocas cuando la familia salió a pescar debajo de un puente en Miami Beach.


En el hospital, la madre dijo a los agentes que salió a trabajar a las 7 a.m. y dejó a la niña con su pareja. Agregó que no había nadie más en la vivienda.

La mujer confirmó que los tres salieron a pescar la noche anterior pero aseguró que su hija no se había caído. Comentó que cuando la bañó antes de salir, no notó ningún moretón en su cuerpo.

Aunque no se sabe las razones por las que Llopiz le dio la brutal golpiza a la pequeña, unos mensajes de textos recuperados por los detectives indican que el hombre estaba molesto con que la niña había pintado sobre una fotografía de él.


Llopiz ha sido detenido ocho veces durante los últimos seis años en el Condado Miami-Dade. En agosto del 2014, fue arrestado por conducta desordenada; en octubre del 2014, por robo de un vehículo, y en noviembre del 2017, por un delito contra la propiedad por menos de $1,000.

Además, fue detenido en noviembre del 2012, diciembre del 2013, septiembre del 2014, agosto del 2016 y febrero del 2018 por posesión de marihuana. Por el último caso, Llopiz debe una multa de $393.

El resto de los casos fueron cerrados sin multa o condena.

El instructor de tenis Osmailer Torres, acusado de abuso infantil, ha echado mano a la ley de defensa propia de la Florida para tratar de defenderse de acusaciones de que golpeó a un niño de 5 años que dijo estaba “armado” con una raqueta de tenis

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios