Policiales

Hace 28 años, fue asesinado afuera de su restaurante en Miami. Una prueba de ADN llevó a la captura del asesino

Alexe Nodal.
Alexe Nodal. Departamento de Prisiones de Miami-Dade

Casi tres décadas después que el dueño de un restaurante de Miami fue asesinado a tiros afuera de su negocio durante un robo frustrado, la Policía arrestó a uno de los sospechosos del homicidio.

El miércoles por la noche, el Buró de Homicidios de la Policía del Condado Miami-Dade arrestó a Alexe Nodal por el asesinato de Lucio León, que murió baleado el mismo día que cumplía 47 años afuera del restaurante “Tuyo y Mío” el 2 de marzo de 1990.

Una prueba de ADN condujo a la detención de Nodal, de 50 años.

En el momento, el crimen devastó a la familia y amigos de la víctima, quienes dijeron que León, que había llegado de Cuba 10 años antes, trabajó sin descanso para ayudar y mantener a su familia.

“Trabajaba los siete días de la semana. A veces, no llegaba a la casa hasta las 9 de la noche”, dijo su esposa Marta León, al Miami Herald en 1990.

“Solo cuando compró la cafetería es que vino a descansar un domingo. Tanto sacrificio, tanto esfuerzo por nada. No se merecía morir así”.

El restaurante, ubicado en el 7121 NW 35 Avenue, había sido el blanco de un robo seis meses antes del asesinato. León que también tenía un negocio para cambiar cheques en efectivo, tal vez pudo haber atraído a los ladrones.

Cuando ocurrió la tragedia, la Policía de Miami-Dade dijo que León regresaba del banco con dinero en una bolsa de papel. Cuando se bajó de su Ford Thunderbird de 1980, tres hombres lo atacaron.

León pudo dispararles varias veces con su arma, alcanzando a uno de los malechores, que se cree era Nodal. Uno de los ladrones, logró balear a León, que cayó herido.

Otro lo ultimó cuando yacía en el suelo, según un artículo del Herald.

Los detectives encontraron el vehículo Cutlass en el que se cree viajaban los delincuentes, abandonado dos horas después en la calle 104 y la avenida 37 del noroeste.

  Comentarios