Policiales

Capturan a reo que se escapó de una prisión de Miami

Eric Emory Mack, de 35 años.
Eric Emory Mack, de 35 años. Departamento de Prisiones de Florida

El prisionero condenado por robo en una vivienda en el 2015 que se escapó de un centro de detención de mínima seguridad en la ciudad de Opa-Locka, fue capturado en horas de la tarde.

Eric Emory Mack, de 35 años, se había fugado este viernes a las 5:00 a.m. del centro de liberación a la comunidad ubicado en 7300 Laurel Hill Drive.

Hasta el momento, se conocen pocos detalles de su captura.

Estos centros de liberación brindan a los prisioneros la posibilidad de “aprender habilidades valiosas y les provee colocación laboral”, de manera que no reincidan en actos criminales, explicó el vocero del Departamento de Prisiones de la Florida, Patrick Manderfield al canal Local10.

“A los reclusos a los que se les concede la liberación por trabajo comunitario tienen un tiempo mínimo en sus sentencias, son reclusos con custodia mínima o comunitaria y tienen un historial de buena conducta mientras están encarcelados”, agregó el portavoz.

De acuerdo con los registros públicos, Mack fue sentenciado en mayo a dos años y cuatro meses por el robo de una vivienda en el Condado Broward.

Esta es su única condena en la Florida, aunque fue arrestado en el 2009 por vagabundear, en el 2011 por robo de gran cuantía en tercer grado y en el 2016 por resistirse a un agente policial que lo detenía por manejar una bicicleta durante la medianoche sin luces.

El Departamento de Prisiones de la Florida pide a las personas que tengan información sobre el paradero de Mack que llamen a la Policía local o a la entidad estatal al 850-922-6867.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios