Policiales

Viajaba a Dominicana para tener sexo con menores que ahora llevan su nombre tatuado

Archive
Archive

Entre sus viajes en busca de sexo a la República Dominicana, Theodore Symonds usó mensajes de Facebook para solicitarles fotos desnudas a las chicas involucradas. Incluso se tatuó sus nombres, y ellas hicieron lo mismo con su nombre.

Una de las jóvenes cumplió 16 años durante los 10 meses que Symonds abusó de ella. La otra tenía 13 años cuando mientras Symonds, entonces de 49 años, tenía sexo con ella. Por ello fue sentenciado a 17 años en una prisión federal el jueves.

Symonds, ahora de 51 años, se declaró culpable de viajar con la intención de participar en una conducta sexual ilícita con un menor. Está preso desde el 23 de marzo del 2017, cuando fue arrestado en la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, mientras estaba allí para ver a la niña de 13 años. Eso hizo que el Departamento de Seguridad Nacional e Inmigración y Aduanas investigaran a Symonds, quien ha vivido en Oklahoma, Arizona y en Wesley Chapel, del condado de Pasco, durante las últimas dos décadas.

Descubrieron que Symonds comenzó a relacionarse con la joven de 15 años en enero del 2016. La forma en que se conocieron no se menciona en la admisión de los hechos que hizo Symonds. Lo que se dice es que viajó varias veces a la República Dominicana para tener relaciones sexuales y, cuando no estaba allá, usaba los mensajes de Facebook para “aliviarse”.

“El 26 de febrero (del 2016), (Symonds) le pidió una fotografía, y cuando la menor A envió una de ella en el baño envuelta en una toalla, (Symonds) declaró: Qué es él es, ese jajajaja no, twya [sic] (traducción: ‘¿Qué demonios es eso, jaja, sin toalla’)“, indica la admisión de Symonds. “La menor víctima A luego envió una fotografía desnuda sin la toalla”.

Symonds usó Western Union, MoneyGram y hasta miembros de la familia de la niña para enviarle dinero.

Con la otra chica hizo lo mismo. En diciembre del 2016, dos meses después de que Symonds dejara de viajar para abusar de la joven de 15 años, comenzó a hacerlo para violar a la niña de 13 años. Los mensajes de Facebook, especialmente este del 27 de febrero del 2017, demuestran que él sabía exactamente cuántos años tenía la chica.

“Su hermosa bebé 13 y su mi f ------ mujer [sic] (traducción: Eres hermosa, bebé, 13 y eres mi f ------ mujer) ‘‘.

Una semana después, Symonds Facebook envió un mensaje para pedirle una foto de los senos y los genitales a la chica de 13 años.

Lo último en la declaración de Symonds indica: “(Symonds) tiene tatuajes con los nombres de Víctima Menor 1 y Víctima Menor A. Tanto la Víctima Menor 1 como la Víctima Menor A tienen tatuajes con el nombre (de Symonds)“.

Las estadísticas del Centro del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que más de 700,000 niños son referidos a agencias de protección infantil como resultado de abuso o negligencia en los Estados Unidos cada año. Según Purva Grove

  Comentarios